Paritarias: Micheli afirmó que pedirán aumentos del 33% al 35%

El jefe de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, afirmó ayer que en las paritarias de su sector pedirán aumentos salariales en "una pauta del 33% al 35%" y cuestionó al gobierno macrista al considerar que busca discutir sueldos "de manera surrealista pensando en una inflación futura". Advirtió sobre posibles acciones gremiales en febrero o marzo si continúan los despidos en el sector público aunque aclaró que no hay certezas sobre un paro general.
"No vamos a aceptar un aumento que sea inferior a una pauta del 33% al 35%. Ahí estamos hablando de empatar ni siquiera de ganar", fundamentó Micheli. Y enfatizó: "Cuando el gobierno sale con planteos como querer discutir paritarias de manera surrealista pensando en una inflación futura, que sería la de 2016, con un número que ellos consideran que va a llegar la inflación, cuando todas las consultoras privadas plantean una inflación mucho mayor, está planteando que aceptemos aumentos a la baja".
Micheli aseveró que "de ninguna manera vamos a aceptar seguir perdiendo, porque venimos perdiendo ya hace un par de años poder adquisitivo y (de) volver a firmar a la baja respecto a la inflación vamos a seguir acumulando pérdidas". En declaraciones a radio Rock&Pop, alertó que "cada vez el poder adquisitivo es menor por la estampida de precios que se ha producido en los últimos días" y porque "no se resuelve el problema de los jubilados, no se resuelve el problema del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, y los que no están abarcados siguen ganando sueldos muy pobres, y sigue habiendo una precariedad laboral altísima".

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés