Novedades

WWDC15: Apple presenta iOS9 y OS X El Capitán

La compañía lanzó al mercado sus nuevos sistemas operativos para iPhone, iPad y Mac. Lo que hay de nuevo, en esta nota.

Durante el evento anual, WWDC 2015, Apple presentó sus nuevos productos ante miles de desarrolladores. Craig Federighi, VP de Software Engineering de la compañía, fue el principal encargado de hacer públicas las características de iOS 9 y OS X El Capitán, las actualizaciones de los sistemas operativos para iPhone, iPad y Mac.

Una de las apps más renovadas en iOS 9 es Siri, el asistente virtual de Apple. En esta nueva versión, Siri suma funciones similares a las de Google Now: permite saber cuánto tiempo falta para llegar a la reunión agendada más próxima analizando el tráfico e inicia un reproductor de música al conectar los auriculares.

Además, el iOS 9 trae actualizaciones para Maps. La aplicación de mapas de Apple contará con información sobre trenes, buses y subtes en más de 20 ciudades; Berlin, Nueva York, San Francisco, Londres, entre otras. Una de las nuevas apps que se lanzan con el último sistema operativo para iPhone es News, un feed de noticias que permite ser personalizado según el consumo de cada usuario. 

Para las Mac, lo nuevo es OS X El Capitán. Este lanzamiento incluye nuevas funciones para Safari, como la posibilidad de silenciar ventanas o agregar nuevos marcadores a la barra de tareas tan solo con arrastrar el sitio que se desea destacar hacia a la izquierda. La actualización está disponible desde hoy para desarrolladores, y a partir de nuestra primavera para los usuarios de Mac.

 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre