BREVES

Primaje, en alzan La producción total de seguros muestra una leve desa-celeración interanual en octubre. En septiembre, el primaje alcanzó los $ 8.455 millones, una variación interanual del 26,2%, según cifras oficiales. Sin embargo, en octubre, la producción subió a $ 8.305 millones, lo que representa una variación respecto del año anterior del 19,3%, descontada la inflación del Indec. La Producción Total para los 12 meses acumulados, a valores constantes, del período noviembre 2012/ octubre 2013 creció un 20,2%, con respecto al acumulado de los 12 meses anteriores, obteniendo los $ 96,676 millones, un record histórico para la actividad.

Acuerdo por accidentesn Más de 20 provincias firmaron con el Ministerio de Salud y las superintendencias de Seguros y Servicios de Salud un convenio para avanzar en instrumentos para que los hospitales públicos puedan cobrar de las aseguradoras los costos de los tratamientos sanitarios tras accidentes de tránsito. El Seguro de Responsabilidad Civil, obligatorio e instituido por la Ley de Tránsito 24.449, supone un monto destinado a la atención de personas que hayan sufrido accidentes de tránsito. La suma de $ 15.000 por paciente accidentado es muy importante por lo que se calcula que se destinarán entre 9, 12 o 15 millones de pesos por año a las provincias con el recupero, explican fuentes oficiales. Se buscará, además, derivar los fondos de personas que se atienden en hospitales públicos, pero que poseen obra social.

Desde Chile, nuevo CEOn La aseguradora RSA anunció que, a partir de abril, Gonzalo Santos asumirá como CEO de la firma en la Argentina, luego de dirigir, durante dos años, la subsidiaria en Chile. Reemplazará a Roberto Ferraro, quien ahora pasará a ser presidente de RSA Argentina y director en Chile y Uruguay. Santos sabrá enfrentar con habilidad los desafíos que representa un mercado con tanto potencial como el argentino, expresa Fernando Concha, CEO de RSA para América latina.
Noticias de tu interés