Novedades

Tinder podría cobrar para dar "Me gusta" a otras personas

La empresa se encuentra probando una versión beta de su producto Premium con el fin de combatir el spam dentro de la app. 

La llegada de una versión premium de Tinder, la app para conseguir citas, trajo nuevas restricciones para los usuarios que no pagan por las nuevas funciones. La compañía se encuentra activando una versión beta de Tinder Plus con la posibilidad de poner ilimitados "Me gusta" a las distintas personas que se ven en el producto. 


Crédito: Facebook Tinder

El objetivo de la compañía es poner un freno al "uso inadecuado" de la aplicación. La compañía cuenta con algoritmos que detectan cuando el producto está siendo utilizado por un bot y le frenará la posibilidad de poner "Me gusta" a una persona ofreciéndole el pago de Tinder Plus. "Es una manera de proteger nuestro ecosistema de bots y spam", sostuvo Sean Rad, CEO de la compañia.

Según el ejecutivo la mayoría de los usuarios regulares de la app no verán esta opción. Hay un pequeño grupo de personas que si utiliza la app de una manera parecida a la de un robot, al señalar que le gusta cualquier persona que aparezca. Estos verán el cartel de pago, pero al día siguiente ya podrán utilizarlo de manera normal.




Según señala TechCrunch, el algoritmo analiza la cantidad de "Me gusta" dados, el tiempo que se pasa viendo un perfil y la velocidad en la que lo hace, entre otras variables.

La versión paga ofrece la posibilidad de deshacer. De esta manera, si se rechazó a alguna persona sin querer se puede volver atrás y revisar su perfil de nuevo con mayor foco. Esta opción se verá tanto en las versiones pagas como las gratuitas, sin embargo, sólo podrá ser utilizada por aquellos que paguen por el servicio. Otra de las opciones que presentará la nueva versión está enfocada en el turismo. Tinder Plus permitirá buscar gente que se encuentre en otras ciudades y países, dejando de lado el carácter "local" de la app.

Cómo funciona Tinder

El usuario inicia sesión a través de su cuenta de Facebook para crear un perfil y comenzar a ver fotos de mujeres u hombres (según el gusto de cada uno) que estén utilizando la aplicación y se encuentren cerca de la zona en la que uno está. Si se mueve la imagen para la derecha se indica que a uno le gusta, caso contrario, se debe mover la fotografía para la izquierda. Ningún usuario es notificado de estas decisiones, salvo cuando las dos partes se gustan entre sí, a continuación se abrirá un chat para que comience la acción.

Temas relacionados
Más noticias de tinder

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre