América Móvil oferta para elevar participación en la holandesa KPN

La gigante de telecomunicaciones mexicana América Móvil dijo que inició una anunciada oferta pública para elevar hasta 27.7% su participación en la holandesa KPN.
América Móvil ratificó el precio de 8 euros por cada acción de KPN que propuso pagar cuando anunció su intención de aumentar su presencia en la holandesa a inicios de mayo.
En la Bolsa Mexicana de Valores, las acciones de Amóvil subían 0.18% a 16.82 pesos por título.
Hace unos días, la empresa de Carlos Slim informó que lanzó una oferta para incrementar su participación en la holandesa KPN, en un nuevo intento por penetrar en el maduro mercado europeo.
América Móvil busca elevar a 28
% su parte en KPN como una inversión a largo plazo, en momentos en que el grupo mexicano ha agotado sus posibilidades de expandirse localmente.
América Móvil ya tiene 4.8% (68.3 millones de acciones) del capital de KPN, lo que supone una oferta por 23.2% de las acciones de la holandesa, equivalente a unos 2.640 millones de euros o casi 3.500 millones de dólares. La firma mexicana es el mayor proveedor de telefonía móvil de Latinoamérica con 246 millones de suscriptores celulares, y es la joya del imperio empresarial de Slim, el hombre más rico del mundo, un especialista en la compra de empresas en dificultades, que luego revitaliza.
Noticias de tu interés