Novedades

RIM renueva la tienda de aplicaciones de BlackBerry

La empresa canadiense incorporó música y videos a su plataforma antes del lanzamiento de su nuevo sistema operativo. 

A pocos días de la presentación de BlackBerry 10, el nuevo sistema operativo de Research In Motion (RIM), la empresa renovó su tienda de aplicaciones con un nuevo foco. Lo que antes era conocido como BlackBerry App World, ahora fue recortado a BlackBerry World, sumando música y videos a la plataforma. Según sostiene The Next Web, los cambios comenzarán a hacerse visibles en los equipos de la compañía "en las próximas semanas".



La tienda de aplicaciones es uno de los puntos clave dentro de esta nueva etapa para RIM. De hecho, durante el último fin de semana más de 15000 aplicaciones ingresaron a la plataforma, motivados por concursos en donde la compañía paga desde US$ 100 a los desarrolladores por cada producto que presenten para su sistema operativo.

El lanzamiento de BlackBerry 10 está planeado para el 30 de enero y presentarán nuevos modelos de smartphones para esa plataforma.

Según sostuvo Thorsten Heins, CEO de RIM, el objetivo de la empresa es contar con 100.000 aplicaciones disponibles y enfocarse en el desarrollo de productos a nivel regional. "Tenemos esta oportunidad única y queremos hacerlo bien", aseguró.

Temas relacionados
Más noticias de RIM

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre