Nintendo alcanza los u$s 1000 millones gracias a un videojuego para mobile

Nintendo alcanzó los u$s 1000 millones en ingresos a través de sus juegos en dispositivos móviles.

Se trata de un logro para nada menor que se debe en gran medida al éxito obtenido por Fire Emblem Heroes. Este título ha conseguido por si mismo unos u$s 656 millones.

Fire Emblem Heroes fue bien recibido por la crítica especializada debido a la forma en que adaptó el sistema de juego de la saga justamente al formato mobile.

Su popularidad también fue favorecida por el hecho de que se trata de un juego F2P (Free to Play), lo que supone que cualquiera puede jugarlo sin gastar dinero.

Aunque lógicamente, como la mayoría de los títulos que presentan un modelo similar, existen grandes incentivos para gastar dinero, relevan en RedUsers.

En Fire Emblem Heroes los jugadores pueden gastar dinero virtual para acceder a nuevos personajes, con nuevas habilidades, equipo y estadísticas. Sin embargo, todos estos atributos son producidos al azar, lo que supone que es posible conseguir la combinación ideal en el primer intento o realizar varios intentos sin obtener lo que se desea.

Este tipo de esquema ha sido muy criticado en varias ocasiones dado que produce los mismos incentivos y adicciones de los juegos de apuestas.

Para mantener el interés los desarrolladores agregan constantemente nuevos personajes, cada vez más poderosos, algunos de ellos de edición limitada.

El éxito de Fire Emblem Heroes (FEH.) parece afianzar el modelo para los siguientes títulos de Nintendo.

Su videojuego más reciente, Mario Kart Tour, es la adaptación mobile del conocido juego de carreras que emplea a los más famosos personajes de Nintendo. La compañía ha agregado a este juego sistemas de ingresos similares a los utilizados en FEH.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre