Entrevista

Motorola: "Las limitaciones a la importación y el dólar hacen que los costos de los celulares incrementen"

Rudinei Kalil, vicepresidente y gerente general de de la región de habla hispana de América Latina para la empresa, habló sobre el lanzamiento de la nueva versión del Moto G en el país.

 



Los últimos años no fueron simples para Motorola. La empresa fue adquirida por Google por US$ 12.500 millones y en tan sólo un año fue vendida a Lenovo por US$ 2000 millones. Sin embargo, la empresa sigue con el foco puesto en sus tres líneas de celulares: Moto X, Moto G y Moto E.


Crédito: Esteban Lafuente - Infotechnology.com

Recientemente, la empresa presentó las nuevas generaciones de la línea X y G en sus oficinas en Chicago y ahora la empresa traerá estos equipos a la Argentina. La segunda generación del Moto G llegará a la Argentina a principios de noviembre por $4599 con plan de $175 y estará disponible sólo para clientes Claro.

Por su parte, Movistar y Personal venderán las versiones anteriores del Moto G y Moto X pero con capacidad de conexión a redes LTE, según informó Rudinei Kalil, vicepresidente y gerente general de de la región de habla hispana de América Latina para la empresa.

En dialogo con Infotechnology.com, el ejecutivo habló sobre las expectativas que genera el lanzamiento de este nuevo modelo en el país y las complicaciones que representan las trabas a las importaciones y el valor del dólar para ensamblar en Tierra del Fuego.

¿Con la nueva generación del Moto G planean elevar de categoría al modelo?
La idea es dar una experiencia premium con un precio mas standard. Todo es diferente de lo que fue hace un año atrás, pero por lo que venimos viendo la segunda generación tiene una respuesta del consumidor más fuerte y más rápida cuando se la compara con la primera generación. También las limitaciones a la importación y los mecanismos para acceder al dólar hacen que los costos se incrementen. Vamos a ser el mejor de la categoría con menores precios. 




¿Cómo afecta la situación actual del país para ensamblar en Tierra del Fuego y a su negocio?

Producimos en Tierra del Fuego hace más de 15 años. No es la primera dificultad que pasamos. Tal vez limite el crecimiento de mercado pero nuestro compromiso con la Argentina está fijo. Nuestra inversión no cambia. Queremos seguir creciendo y pensamos que tenemos todo para ser líderes de este mercado, vamos a buscar la manera de trabajar para eso y mientras el tema del dólar se resuelva vamos a esperar pero no no vamos a dejar de estar acá. Hoy todos trabajamos con las limitaciones que existen, básicamente del dólar. Hay algunas herramientas para que la demanda que existe esté acompañada por la cantidad de piezas que podemos traer del país. En el corto plazo capaz vamos a tener una cantidad de piezas menor, pero con la normalización del mercado esto se va a ajustar. Estamos trabajando bajo las posibilidades que existen hoy.

¿Esperan lanzar la nueva generación del Moto X y E o el Nexus 6 en la Argentina?
La nueva generación del Moto X posiblemente salga para el 2015 y el Moto E lo mismo, la idea es para mitad de año, dependiendo del contexto país. El Nexus 6 lo vamos a lanzar en Brasil, México y Puerto Rico. Vimos que ese segmento de equipos de pantalla grande tiene su nicho en América latina pero es limitado todavía. Además, de las limitaciones de manufactura.
 

Temas relacionados
Más noticias de Moto G

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre