Exclusivo

Llega el iPhone a la Argentina: una de las principales cadenas de electrodomésticos quiere traerlo

Se espera que el celular de Apple ingrese al país este año. Conocé su precio. 





Los fanáticos de Apple en la Argentina ya no tendrán que ir al exterior para conseguir un iPhone. Una de las principales cadenas de retail del país se encuentra trabajando para ingresar los celulares de la empresa liderada por Tim Cook al país. Se estima que el valor del equipo esté entre los $ 20.000, el precio promedio que manejan los celulares tope de gama en el mercado local.
 
 


Al país se espera que lleguen todos los modelos de celulares que tiene Apple a la venta hoy en día: el iPhone 5s, iPhone 6 y iPhone 6s, con los últimos dos modelos como vedettes. “Estamos viendo que productos de la marca tiene sentido traer. Los más razonables son celulares, un mercado que estimamos que este año crecerá un 10 por ciento en venta de unidades. En cambio, las notebooks y las tablets vienen cayendo en el último tiempo , sostuvieron las fuentes del sector consultadas por Infotechnology

La fecha de llegada estará atada a la definición del gobierno sobre las licencias no automáticas. Desde el momento en el que el equipo económico de Mauricio Macri defina su postura sobre esta temática, se estiman entre tres y cuatro meses de negociaciones con la empresa. “No estamos lejos, sobre todo si se tiene en cuenta que en otros países de la región Apple aceptó el modelo ‘store in store’ , sostuvieron.

La cadena no espera que el iPhone se convierta en su producto más rentable, sino que se trataría de una estrategia más ligada al marketing y direccionada a generar mayor tráfico de gente en sus tiendas.

Como reflejo del fuerte crecimiento de la venta de celulares en el país muchas empresas comenzaron a abrir sus propios locales de venta al público con un modelo de atención al cliente personalizado similar al de las tiendas de Apple. Empresas como Samsung y Sony cuentan con sus propias locales en Buenos Aires, mientras que Huawei planea seguir esta tendencia con un punto de venta en el microcentro porteño. Asimismo, Frávega abrió dos sucursales dedicadas a la venta de dispositivos móviles, una en San Martín y otra en Flores. 


Mirá la historia del iPhone, paso a paso:

Temas relacionados
Más noticias de iPhone

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre