BloGgers - http://www.elblogsalmon.com/

¿Y si nos gobernasen unos tecnócratas?

Aunque la pregunta podría considerarse una provocación, creo que no está de más formularla, máxime cuando el actual gobierno de Mariano Rajoy ha agotado su credibilidad en tan sólo pocos meses. Muchos inversores extranjeros, al igual que muchos españoles, tenían esperanza de que el vuelco electoral diese un nuevo rumbo a la economía. Sin embargo, esto no ha ocurrido.
(...) La situación es caótica. Necesitamos un cambio de rumbo y no tenemos esperanza en la clase política. Sólo consiguen dinamitar aún más el mercado con medidas partidistas que contentan a unos, enfadan a otros y terminan por no solucionar nada.
Ante esta situación me planteo qué ocurriría si tomase el timón un grupo de personas de reconocido prestigio internacional en el mundo empresarial. Quizás PP y PSOE podrían seleccionar junto al resto de partidos a un colectivo de personas capacitadas para no dejarse llevar por intereses partidistas y capaces de tomar las medidas que nuestra economía necesita. Aunque cuesta creerlo, quiero pensar que esos tecnócratas serían independientes de todo grupo político, expertos en diversas materias y dispuestos a poner soluciones sobre la mesa. No obstante, tan grandes son las ramas de la política que dudo que fuésemos capaces de montar una tecnocracia seria. (...) Serían políticos no salidos de las urnas.
La otra opción podría ser que nos impongan desde Bruselas un equipo técnico gestor. Posiblemente estos sí fuesen independientes, tanto que adoptarían medidas impopulares que afectarían a las pensiones, el desempleo, la edad de jubilación, las subvenciones o los impuestos. Esto podría enervar a la ciudadanía hasta el punto de sentirse gobernados por unos tiranos (...)
(...) No termino de ver clara ninguna opción. Si poco gustan los políticos, aún menos lo hacen los tecnócratas. El problema es que se agota el tiempo y las soluciones no llegan. ¿Qué hacemos para salir de ésta? Se admiten ideas de todo tipo... z wePerfil BloggerAutores: Onésimo lvarez-Moro, Alejandro Nieto González, Javier J. Navarro, IC, Marco Antonio Moreno, Miguel López y Remo.
FechA de inscripción al blog: abril de 2005.
* Centrado en la economía y las finanzas, el blog Salmón es uno de los más reconocidos de España.
Noticias de tu interés