Novedades

La Fundación FLENI lanzó una app para conocer los síntomas del ACV

La misma contiene datos para prevenir este tipo de ataques. Infotechnology.com habló con su responsable, quién contó cómo fue el desarrollo del producto. Está disponible para Android y BlackBerry.




Reconocer los síntomas del ataque cerebro vascular (ACV) puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Así lo asegura, Cecilia Frade, Gerente de Desarrollo Institucional de la Fundación FLENI y responsable detrás de la realización de una app con información para prevenir este tipo de ataques.


 

“La idea surgió gracias a las campañas permanentes que realizamos sobre el tema de la prevención del ACV, que es una de las cosas que más trabajamos desde la Fundación. A partir de esto, nos pusimos a buscar la manera en la que podíamos llegar a más gente y que, a la vez,se tenga rápido acceso a los cinco síntomas más importantes como al ‘decálogo de la prevención’, de manera de tener siempre a mano los datos y evitar un posible ataque”, explica Frade.

La app fue realizada en conjunto con Blogalizados, empresa que desarrolló el producto y Be More, que se encargó de la creación del contenido. Desde la fundación invirtieron unos US$ 1000 para la aplicación gracias a que ambas compañías donaron gran parte de su trabajo a la organización. Actualmente, el producto se encuentra disponible para BlackBerry y Android, mientras que la versión para iOS ya se encuentra desarrollada, pero todavía no tuvo el visto bueno final de Apple.

El viernes pasado se presentó por primera vez al público y acumularon ese mismo día 100 descargas desde Google Play. “Es un número chico pero que significa mucho para lo que son las apps de salud”, sostuvo. Desde la aplicación se puede conocer los principales síntomas, maneras de prevenir los ataques y la posibilidad de realizar donaciones para la Fundación.

“Esta es la primera aplicación que realizamos pero queremos que sea la primera de muchas. Este desarrollo es muy simple y se realizó en tan solo un mes. Para los próximos productos estamos pensando hacer apps con mas interacción, alguna para el Alzheimer, pueden ser juegos de memoria, entre otros posibilidades”, explicó la responsable de este proyecto.

De todas maneras, contrario a una tendencia creciente, desde la Fundación FLENI no tienen pensado hacer aplicaciones que realicen actividades específicas como calcular el nivel de glucosa en sangre para diabéticos o tomar la presión, entre otras. “Nosotros queremos transmitir información y educar, no estamos pensando en aplicaciones que permitan automedicarse o reemplazar al profesional porque vemos que es altamente peligroso. La realidad es que el objetivo es facilitar el acceso a la información”, concluyó.
 

Temas relacionados
Más noticias de fleni

Las más leídas de Gadgets

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre