LA FABRICANTE LOCAL DE INSUMOS PARA EL AGRO EXPORTA EL 20% DE SU PRODUCCIÓN

En plena expansión, Rizobacter abre una planta en Sudáfrica

Tendrá así presencia comercial en el país, al que ya exportaba sus productos, en una estrategia de refuerzo de su presencia global. Localmente, amplía su planta de producción

La firma de insumos para el agro Rizobacter acaba de abrir una nueva filial en Sudáfrica, mercado al que ya exportaba. El producto estrella de la compañía son sus inoculantes para soja, que le permiten al cultivo desarrollarse mejor.
De este modo, la compañía de capitales nacionales con sede en Pergamino reafirma su crecimiento global.
Según publicó el portal Puntobiz, Rizobacter South frica concreta formalmente el trabajo que la compañía viene realizando en el continente desde hace varios años para abastecer a todo el áfrica subsahariana. Desde ahora, la compañía tendrá presencia con sus productos en Kenia, Etiopía, Tanzania, Rwanda, Mozambique, Zimbabwe, Namibia, Zambia, Botswana y Uganda.
Las exportaciones de la empresa representan más de un 20% de su facturación total y el continente africano representa, asimismo, el destino del 20% de esos envíos.
Actualmente, la compañía factura u$s 3,5 millones en esa región, principalmente por la venta de inoculantes, mientras inicia la comercialización de otros insumos, como coadyuvantes. A partir del nuevo desembarco, proyecta crecer en facturación hasta los u$s 10 millones para 2020.
"El continente africano siempre fue un mercado anhelado por nosotros, dado su potencial de crecimiento", indicó el presidente de la firma, Ricardo Yapur. "Tenemos muchas ventajas respecto a las tecnologías actuales usadas en la región", agregó y anticipó que, si bien "será un largo camino" existen "muy buenas perspectivas".
Por su parte, el responsable de la compañía en Sudáfrica, Alejandro Lehmann, indicó que "la participación (de Rizobacter) en el mercado de inoculantes en frica es de casi el 50%", por lo que "el rubro se está consolidando con buenas proyecciones. El desafío pasa por desarrollar coadyuvantes y nuevos productos, es decir, sumar conocimiento, valor agregado, tecnología e I+D", explicó.
En pleno crecimiento, la firma de productos biológicos para el agro acaba de colocar Obligaciones Negociables (ON) por u$s 17 millones en la Bolsa de Rosario para financiar inversiones en una de sus plantas, en el centro de producción de Pergamino, y continuar con la construcción de otra, además de que parte de lo recaudado se destinará a capital de trabajo.
La compañía concretó así su quinta salida al mercado, con parte de un monto total aprobado por u$s 40 millones.
Noticias de tu interés