Lanzamientos

Hoyts lanzó una aplicación para comprar entradas desde el celular

 La cadena de cines se inserta en el mundo mobile con un desarrollo que permite a los usuarios ingresar a la sala a partir de un código QR. El producto está disponible en distintas plataformas. Cuál fue la inversión, cómo funciona el producto y cómo piensa hacer de Facebook una nueva boletería. 




Ir una hora antes al cine para comprar las entradas o chequear las funciones de las películas en el diario se volvieron prácticas del pasado. Con la posibilidad de comprar tickets por Internet y retirarlos en el lugar cinco minutos antes de la función, estas costumbres se volvieron tan antiguas como las películas en blanco y negro.

El mundo mobile ofrece nuevas posibilidades para este tipo de negocios y desde Hoyts parecen seguir esta tendencia con el lanzamiento de su propia aplicación. “Lanzamos una primer versión en septiembre, era muy básica y además queríamos mejorar nuestro sistema de pago. Hace un tiempo atrás decidimos hacer esta app y que cada usuario pueda comprar las entradas desde su smartphone”, sostiene Laura Najlis, gerenta de Marketing de Hoyts.



La aplicación cuenta con versiones para BlackBerry, lanzada oficialmente la semana pasada y la que acumula 160.000 descargas incluyendo a la versión beta estrenada en septiembre, una Android exclusiva para teléfonos, tablets y SmartTVs de Samsung, otra para Sony y una para Symbian de Nokia. Tres empresas que colaboraron activamente en el desarrollo de la misma.

Para fin de año planean lanzar una app abierta para el sistema operativo de Google y se encuentran trabajando en una versión para Windows 8 y Windows Phone 8. El costo de las distintas versiones de la app fue de alrededor de US$ 15.000 y fue realizado por la empresa Oruga.

En Estados Unidos y Europa, diferentes cadenas de cines como ShowCase, Hoyts Estados Unidos, entre otras, también tienen sus propias aplicaciones.

Este nuevo servicio comparte bastantes características con su versión web. La app permite buscar por películas, horarios, categorías o por cine. “Desde cualquier sección se pueden ver los horarios e iniciar una reserva o compra. En la de cine se puede conocer donde está ubicado, ver la cartelera, entre otros. También hay una sección de próximos estrenos. Todas las secciones se pueden compartir por BlackBerry Messenger, Facebook y Twitter”, comenta. 




Para poder comprar entradas es necesario crear un usuario en el sitio web de la empresa, mientras que para ver información sobre las películas o las salas no lo es. Una vez realizada la compra es donde aparece la característica más interesante de la aplicación: el uso de un código QR como entrada. “Se genera un código QR en el teléfono y no es necesario hacer fila ni retirar el ticket, sino que te escaneamos el teléfono para que entres”, explica Najlis.

De la misma manera que otras empresas con servicios en Internet están migrando también hacia el segmento móvil, Najmias relata que desde Hoyts vieron que éste era el paso obligado ya que notaron que aproximadamente un 30 por ciento de las transacciones que se realizan entre pagos y reservas vienen de la Web. 

Además del salto mobile, la compañía tiene pensado lanzar un sistema para comprar entradas a través de Facebook. “Nuestro próximo objetivo es lanzar para después de vacaciones de invierno una API en Facebook para poder vender entradas a partir de la red social. Hoy tenemos casi 400.000 fans en nuestra página y creemos que es un buen lugar para ofrecer este servicio”, sostiene.

Temas relacionados
Más noticias de Hoyts

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre