I/O 2012

Google presentó Jelly Bean, la nueva versión de Android y Nexus 7, su nueva tablet

Durante el evento para desarrolladores se presentó la nueva versión del sistema operativo y la flamante tableta fabricada en conjunto con Asus.

nexus7



La temporada de anuncios continúa. Ayer se realizó el Unleashed de Zynga (en donde se lanzó su red social de juegos y el FarmVille 2, entre otros lanzamientos) y hoy Google organiza su conferencia anual para desarrolladores, Google I/O

El primer lanzamiento es el de la nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles. Se trata del Android 4.1 Jelly Bean, el mismo estará disponible a partir de julio y incluye mejoras en su servicio de búsquedas por voz, notificaciones expandibles y personalizables y un servicio de tipeo por voz offline, entre otras funciones.

El segundo lanzamiento es el de la Nexus 7. Contiene un display de 1280 x 800 HD, un procesador quad-core Tegra 3, cámara frontal, Wi Fi, Bluetooth y un peso de 340 gramos, entre otras características. Desde Google, sostuvieron que es "ideal para leer libros y revistas" y para no dejar espacio a la duda de que quieren ser el principal competidor de la Kindle Fire de Amazon, el precio del equipo es de US$ 199 y estará disponible a partir de mediados de julio.

Pero no solo está enfocada en libros, los juegos parecen ser prioridad también ya que la tableta posee un procesador gráfico de 12 núcleos. Además, el dispositivo se vuelve el primer equipo con Chrome, como navegador por defecto. 

Otros datos. Google comunció durante el evento que se activaron 400 millones de equipos Android desde su lanzamiento y que se descargaron más de 20.000 millones de aplicaciones de Google Play.


Tags relacionados

Más de Mobile

Compartí tus comentarios