Lanzamientos

Google muestra el interior de 20 museos

El servicio esta disponible para Android y cuenta con planos de distintas instituciones de Estados Unidos como el Museo de Arte de Philadelphia y el Museo Americano de Historia Natural, entre otros.



Google continúa agregando nuevas funciones en su servicio de mapas. Después de lanzar la versión 3D, la empresa liderada por Larry Page lanzó mapas de museos de Estados Unidos para su versión Android. En el día de hoy se agregaron 20 museos a un portfolio de más de 10.000 mapas de interiores, entre los que se encuentran el Museo de Arte de Philadephia, el Museo Americano de Historia Natural y 17 museos Smithsonianos, según informan en su blog

El modo de uso es simple. Con solo hacer zoom en alguno de los museos se accede a los planos del interior del mismo. También se puede buscar por nombre y en caso de estar dentro de uno, a través de la opción "Mi locación" se pueden conseguir los datos del lugar. Algunos de los museos que formarán parte de este servicio en los próximos meses son el SFMOMA, el Museo de Arte Nelson Atkins, entre otros. 

Este no es el primer acercamiento de Google con los museos. Dentro del Art Project digitaliza obras de diferentes instituciones y en abril de este año llegó a América latina, incluyendo al Museo Nacional de Bellas Artes dentro de su catálogo.
 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre