LA EMPRESA CUENTA CON U$S 200 MILLONES PARA ABRIR NUEVAS L NEAS DE INNOVACIÓN

Apple también quiere ingresar en el lucrativo negocio de las series y películas

La compañía empezó a formar un nuevo equipo de desarrollo y producción con el fin de generar contenido que haga frente a futuros rivales como Netflix y Amazon Prime

De la misma forma que empresas como Yahoo!, Amazon, Microsoft o Playstation, ahora es Apple la que parece estar planteándose la idea de producir sus propios contenidos de entretenimiento, según fuentes de Cupertino consultadas por Variety. Aunque no está claro el alcance de las negociaciones citadas por el portal estadounidense, la compañía de la manzana esta barajando la posibilidad de crear divisiones de desarrollo y producción propias para generar contenido de vídeo bajo demanda. De hecho se sabe que llegó a realizar una oferta formal a los ex conductores de "Top Gear" antes de ser contratados por Amazon.

De este modo, estaría en situación de competir con el gigante del sector Netflix, un servicio de televisión online que cuenta en su catálogo con series originales como "House of Cards", "Daredevil", "Sense8", "Bloodline", o "Marco Polo", documentales como "Virunga" y "Mission Blue" y especiales de comedia y programación infantil.

Esta no es la primera vez que se especula con la posibilidad de que Apple produzca sus propios contenidos audiovisuales. Hace diez años, Steve Jobs llegó a un acuerdo con diferentes productoras para ofrecer programas y películas a través de iTunes. Ya entonces se habló de la probabilidad de que la compañía comprase un estudio de televisión para realizar sus propios proyectos, como había hecho en 1986 con Graphics Group, una división de LucasFilm de la que surgió Pixar.

Estratégicamente, la producción propia de series o películas reforzaría a Apple en la guerra que mantiene con Amazon, Google y Facebook por llenar el espacio en el que los usuarios están inviertiendo la mayor parte de su tiempo. Y aunque el costo de este tipo de productos es elevado, lo cierto es que su director Tim Cook dispone de más u$s 200 millones para abrir nuevas líneas de innovación. En cualquier caso, es pronto para hacer pronósticos, pues ni siquiera se conocen detalles sobre cómo se estructuraría esta nueva división: podría adoptar el modelo de Netflix, que firma contratos con operadoras y fabricantes para ofrecer sus contenidos, o hacer como Microsoft, que el año pasado intentó poner en marcha un programa de series originales exclusivo para Xbox y que, finalmente, se canceló a un mes de su estreno.

De acuerdo con Variety, los planes de la tecnológica podrían comenzar a tomar forma a partir del próximo 9 de septiembre, día en el que presentará dos iPhones y el nuevo Apple TV, por lo que el servicio de suscripción de contenidos llegaría, como muy pronto, en 2016.

Temas relacionados
Más noticias de Apple
Noticias de tu interés