Novedades

Google lanza su primer videojuego de realidad aumentada

Ingress es el título de la aplicación para Android que desarrolló la empresa y utiliza al mundo real como escenario. Conocé los detalles.

Sistema operativo móvil, navegador, celulares, tabletas, anteojos de realidad aumentada, su propio servicio de Internet y el clásico buscador, son algunos de los productos que forman parte del ecosistema Google. Pero la empresa no parece conformarse con esto y lanza Ingress, un juego de realidad aumentada para smartphones con Android. 



La historia del juego gira alrededor de una misteriosa energía que fue descubierta por unos científicos en Europa. Algunos investigadores sostienen que esta fuerza controlará  a las personas. Por eso, dos grupos se enfrentan por este poder. Uno llamado "Los iluminados", quiénes pretenden abrazar esta fuerza y otro que responde bajo el grupo de "La resistencia"  que se opone a esta energía.

La idea de Ingress partió de Niantic Labs, un equipo dentro de Google liderado por John Hanke, quién fue director de geolocalización de la empresa. Según sostuvo Hanke a AllThingsD, este juego será una nueva puerta de ingresos para la compañía ya que al utilizar de escenario el mundo real, el producto añade locales y lugares existentes. 

La app se encuentra disponible para descargar a través de una invitación desde Google Play de manera gratuita.


 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre