Según sostuvo Bordoni a Infotechnology.com, la idea surgió por una necesidad suya y de su hermano, que suele ser un problema de muchos jóvenes los fines de semana: no saber a dónde salir.

Sin embargo, antes de embarcarse en este proyecto tecnológico, el sueño era otro. “Un amigo nos había ofrecido abrir un bar juntos, pero nosotros tenemos un perfil muy técnico y los números no nos cerraban , cuenta el joven de 20 años.

Su pasado profesional no termina ahí. “Yo vengo de un rubro completamente distinto; con mi hermano tenemos una empresa mayorista de perfumes hace cuatro años a la que le va muy bien, que cada año crece casi el doble que el anterior, pero yo quería probar algo distinto , relata. Fue así que Bordoni se hizo habitué de eventos organizados por Red Innova y NXTP Labs y conoció, entre otras, a la empresa de software Wolox, con la que hoy trabajan. En cuanto al dinero invertido para su desarrollo, la aplicación contó con una suma de $ 2 millones.

Aunque hoy LightsOut tiene pocos usuarios –entre 2500 y 3000–, a su creador no le preocupa. “Somos partidarios de impulsar el crecimiento orgánico y no tenemos apuro , dice Bordoni. Y sobre los acuerdos comerciales obtenidos, agrega: “Todavía no está implementado, pero con Miller ya cerramos su aviso en la app y estamos en tratativas con otras marcas de bebidas como Fernet Branca .

Del mismo modo, el emprendedor cuenta qué bares y boliches ofrecerán descuentos presentando la app. “En lugares como BarFly, el Golf de Palermo, las fiestas PM Open Air, entre otros lugares, habrá consumiciones gratis, 2x1 y free mencionando a Lightsout , detalla. De descarga gratuita, la app se encuentra disponible en las tiendas de iOS y Android.