En el celular

Esta app reúne en un solo lugar todos los descuentos de tus tarjetas

Mundo Descuento es un producto para iOS y Android que permite encontrar los beneficios de distintos servicios personalizados por los gustos del usuario.





De un asado surgió la idea de una app que en 24 horas logró 16.000 descargas. MundoDescuento es un producto creado por Tomás Karagozian y Gastón Maluendez Krause que reúne en una sola solución todos los descuentos que ofrecen las tarjetas de crédito, débito, cuponeras y clubes de beneficio.

“Somos dos amigos de toda la vida. Fuimos al colegio juntos y después a la misma facultad. Yo trabajaba en la empresa familiar y quería hacer algo mío. Durante un asado surgió la idea y comenzamos a trabajar en el producto el año pasado”, explicó Karagozian a Infotechnology.com.

La empresa se formó a mitad del 2014 y, tras varias idas y vueltas, lanzaron la primera versión del producto hace dos meses. “Al principio tuvimos muchos problemas en el medio. Tercerizamos la programación y cometimos varios errores. Decidimos empezar de nuevo y buscar inversores para armar un equipo, que es el que tenemos hoy”, explicó el emprendedor que lidera un grupo de 11 empleados.
 


La firma realizó dos rondas de inversión con inversores privados por US$ 150.000 y US$  170.000 que destinaron al desarrollo del servicio.

La app, disponible para iOS y Android, permite al usuario elegir las tarjetas que posee, los rubros que le interesan (como viajes, gastronomía, etc.) y el servicio listará los descuentos que se encuentran disponibles.  “En la Argentina hay muchos consumo de beneficio. Hay veces que uno se olvida que tiene un descuento disponible. Las herramientas que tienen estas empresas para comunicar los beneficios son pocos: los diarios o con publicidad en la calle. No había nada que le acerque los beneficios en la palma de la mano al usuario y que actualice las 24 horas”, comentó Karagozian.

Actualmente, la start up tiene 11.000 marcas listadas en la app con más de 23.000 puntos de venta asociados con 30.000 beneficios.  “Queremos crear un concepto de comunidad para el usuario. Que tenga la opción de ahorrar plata con estos beneficios con una aplicación gratuita”, sostuvo.

Por el momento, la app no cuenta con un modelo de negocio definido ya que hoy apuntan a crecer como producto y en cantidad de usuarios. “Hoy no buscamos negocio porque apostamos en convertirnos en la comunidad más grande de beneficios de la Argentina. A futuro estamos analizando qué vamos a hacer. Ya nos llegan propuestas y vemos que hay diferentes canales para canalizar esta inversión en publicidad”, aseguró el cofundador de MundoDescuento.

Desde la empresa están trabajando para generar nuevas funcionalidades dentro de la app. Nuevos filtros para conocer la cantidad de descuentos por día, las cuotas y búsquedas por marca son algunas de ellas.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre