Problemas

Ericsson despedirá a 1000 trabajadores tras cerrar su unidad de módems

La caída de los precios precipitó la decisión de la compañía. 

Ericsson, el mayor fabricante mundial de equipos para redes móviles, cerrará su negocio de módems y despedirá a 1000 trabajadores. 

La decisión fue tomada en medio de una caída de los precios de los módems, una creciente demanda de más investigación y  desarrollo de productos y un mercado reducido porque los  fabricantes de teléfonos avanzados están comprando piezas y  partes que Ericsson no fabrica.                 

Despidos. La empresa prescindirá de 1000 trabajadores tras cerrar una unidad. Foto: Bloomberg.

La compañía sueca había dicho que evaluaría el futuro de ese  negocio dentro de 18 a 24 meses después de asumirlo en el 2013,  cuando su socio en ese emprendimiento STMicroelectronics decidió retirarse.                 

El presidente ejecutivo de Ericsson dijo que los vertiginosos cambios en el mercado provocaron el cierre, ya que  hicieron a la unidad demasiado costosa. "Adicionalmente, creemos que podemos usar ese dinero de una  mejor manera", dijo Hans Vestberg a Reuters.    
             
Ericsson esperaba que su unidad de módems ocupara una de las  tres principales posiciones en el mercado, junto a las firmas estadounidenses Qualcomm e Intel.     

Temas relacionados
Más noticias de Ericsson

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre