Novedades

En Estados Unidos, la policía necesitará tener una orden judicial para revisar los celulares

Según dictó la Corte Suprema de ese país, esta nueva regulación llega ya que consideran que los datos que se almacenan en estos dispositivos deben ser protegidos.  

La Corte Suprema de Estados Unidos decretó que la policía deberá tener una orden judicial para poder revisar los celulares de las personas que son arrestadas. Según sostuvo la Corte, la cantidad de datos que hoy forman parte de estos dispositivos deben ser protegidos de inspecciones de rutina. 



Según informa The New York Times, la decisión llegó gracias a los pedidos realizados por dos casos que reclamaron mayores derechos en abril. El primer caso involucra a un hombre que fue arrestado por tener los registros de su automóvil vencido, allí encontraron armas y, al revisar su teléfono, vieron vínculos con un grupo callejero peligroso y un tiroteo anterior.  En el segundo caso la policía le revisó el registro de llamadas a una persona detenida por armas y drogas. Luego, esta información fue descartada como evidencia. 

"Hoy la mayoría de los estadounidenses guardan sus 'papeles' más personales en formato electrónico en su celular", sostuvo el juez Norman Stahl. 

Temas relacionados
Más noticias de Corte Suprema

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre