No solo buques

En el astillero Río Santiago no solo se construyen buques, también se realizan otras actividades, como las metalmecánicas. Por ejemplo, se construyó el anillo de acero de tres mil toneladas, que sirvió de base al Estadio Ciudad de La Plata y luego su techo. Esta obra, fue recientemente premiada por la Asociación Internacional de Puentes e Ingeniería Estructural (Iabse), con sede en Suiza, como la mejor estructura del año
El Iabse, le otorgó el premio OStrA que reconoce el ejemplo de innovación del ícono deportivo de la provincia de Buenos Aires.
El techo del estadio, con capacidad para 53.000 personas, es una imponente cubierta formada por una red de cables de acero tensados y columnas de acero liviano, sostuvo el Comité de Iabse, presidido por William Nugent, al elegirlo en la categoría estructura más destacada del 2012.
El ARS también construye torres para molinos eólicos, y colabora con la empresa IMPSA en la construcción de los álabes y el eje de la turbina para la represa de Tocoma, licitación que ganaron en Venezuela.
El Teatro Argentino de La Plata, otro de los puntos relevantes de la capital provincial, también recibió la asistencia del astillero, ya que allí se construyó la marquesina que renovó la fachada.
Noticias de tu interés