En el aire

El disco que se escucha cuando un satélite pasa por arriba de tu casa

El músico John Frusciante cargó su disco en un nanosatélite que transmitiría el streaming de su último álbum desde el espacio.

Esta vez no es el Capitán Beto el que va por el espacio sino Enclosure, último disco de John Frusciante. El ex guitarrista de los Red Hot Chili Peppers decidió dar un adelanto de su disco de una manera peculiar. En un trabajo conjunto entre el músico, su discográfica Record Collection e Interorbital Systems, según sostiene el sitio oficial del artista, se envió un nanosatélite cubo, llamado Sat-JF14, dentro de el cohete Neptune Modular de Interorbital Systems desde donde se realizará el streaming de su último trabajo desde el espacio.



Para poder escuchar el disco de Frusciante se debe descargar la app Sat-JF14 disponible tanto para Android como para iPhone. Desde allí se podrá seguir la ubicación del satélite en el momento para poder desbloquear el streaming de Enclosure cuándo el equipo se encuentre orbitando por la región del país en dónde el usuario se encuentre. 



Por otra parte, la aplicación cuenta con un chat en dónde los usuarios pueden hablar sobre la experiencia del streaming. El disco estará disponible para escuchar desde el Sat-JF14 hasta el 7 de abril, cuando el satélite dejará de transmitir el álbum.

"Esta alianza representa un nuevo capítulo en nuestra búsqueda para explorar la relación entre la ciencia y el arte", sostuvo Randa Millirion, CEO de Interorbital Systems, una empresa que fabrica cohetes, satélites y aeronaves fundada en 1996 y que se encargó del lanzamiento del satélite de Frusciante según indica Rolling Stone.

De todas maneras, el lanzamiento podría ser tan solo una maniobra publicitaría ya que según indica el sitio de Interorbital Systems un cohete con cuatro cargas, entre ellas el disco de Frusciante, fue lanzado en modo de prueba sin alcanzar el espacio. 

Mirá el video del lanzamiento:

 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre