WOW

Diez películas basadas en videojuegos

Desde el Mario Bros al Need for Speed, varios títulos pasaron de la consola a la pantalla grande de las salas de cine. Conocé cuáles son los más destacadas. 

La semana pasada se estrenó una versión cinematográfica del popular videjuego de autos Need For Speed, protagonizada por Aaron Paul, uno de los actores principales de la serie Breaking Bad. Sin embargo, esta no es la primera vez -ni la última- en la que un título pasa de los ceros y unos a la pantalla grande de los cines. 


Crédito: Bloomberg

Desde la clásica reversión con actores reales de Mario Bros a Mortal Kombat, conocé los títulos más destacados que pasaron de la consola al cine:

1. Super Mario Bros: La película se estrenó en 1993 y estuvo lejos de alcanzar el éxito del popular juego de Nintendo. El largometraje está protagonizado por los actores Bob Hoskins y John Leguizamo.
 



2. Street Fighter: Un clásico protagonizado por Jean Claude Van Damme, lanzada en 1994 basada en el popular videojuego de Capcom. Pese a ser un éxito comercial, la película no fue bien recibida por la crítica especializada.

 

3. Mortal Kombat: En 1995 se estrenó la reversión del popular juego de pelea protagonizada por Cristopher Lambert y dirigida por Paul W.S. Anderson. 



4. Pokémon: Muchos pensarán que comenzó como un dibujo animado que luego pasó a las consolas, sin embargo, la popular serie nació como un videojuego. La película se estrenó en 1998 y fue un éxito comercial.



5. Double Dragon: La película también se estrenó en 1994 al igual que Street Fighter y se basa en el popular juego de Arcade. 

 

6. Tomb Raider: Una de las películas más populares que hayan surgido de un videojuego. El largometraje fue protagonizado por Angelina Jolie y fue estrenada en 2001. 



7. Resident Evil: La primera película de la saga se estrenó en 2002, tiene como protagonista a Mila Jovovich y fue dirigida por Paul W.S. Anderson, el mismo director de la versión cinematrográfica de Mortal Kombat. 



8. Silent Hill: En 2006 se estrenó la versión cinematográfica del juego de terror de Konami. Cuenta con una secuela de la saga que vio los cines en 2008. 



9. Prince of Persia: Un clásico de los videojuegos llegó a la pantalla grande hace cuatro años. El film está protagonizado por Jake Gyllenhall como el príncipe Dastan.




10. Need for Speed: La adaptación del videojuego de Electronic Arts se estrenó el 14 de marzo de 2014 y está protagonizada por Aaron Paul.

Temas relacionados
Más noticias de juegos

Las más leídas de Gadgets

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre