Informe

Cómo utilizan los jóvenes el celular

Según un estudio de Gfk Group, el 76 por ciento de los argentinos entre 15 y 19 años utiliza su dispositivo para estar en contacto con familiares y amigos, destacándose el SMS como principal vía de comunicación.

En el colectivo, tren, subte o en la calle. Ver a una persona mirando fijamente a su celular ya es una imagen recurrente en la Argentina. Es muy común ver a jóvenes escuchando música o enviando mensajes desde sus dispositivos. De hecho, en la Argentina el 76 por ciento de los jóvenes entre 15 y 19 años utiliza su equipo para estar en contacto con familiares y amigos, destacándose el SMS como vía de comunicación, según sostiene un estudio de Gfk Group.



Por otra parte, el 70 por ciento de los jóvenes argentinos utiliza el celular para acceder a noticias e información de último momento, el 69 por ciento escuchan música y radio desde el equipo, el 68 por ciento para mirar videos o eventos, el 62 por ciento para bajar música y audio, mientras que el 60 por ciento lo utiliza para mensajería instantánea, a través de servicios como WhatsApp y otros servicios de chat. 

La encuesta, realizada a 37.000 consumidores de entre 15 y 21 años en 25 países, muestra que el consumo de los celulares por jóvenes argentinos a la hora de enviar mails, descargar videojuegos y descargar música, entre otras funcionalidades es menor que la que se utiliza en América latina en general. Por ejemplo, el 13 por ciento utiliza sus dispositivos para mandar correos electrónicos, frente al 17 por ciento de América latina. 

Las transacciones a través del celular también es un punto en el que muestra a los jóvenes argentinos por debajo de la media de América latina y a nivel mundial. Tan solo un 8 por ciento utiliza sus equipos para hacer alguna transacción o transferencia monetaria, pagar cuentas u otro tipo de movimientos, mientras que en América latina lo usa un 13 por ciento y a nivel mundial un 20 por ciento.

Temas relacionados
Más noticias de celular

Las más leídas de Gadgets

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre