Secretos

Cómo influyó el lanzamiento del iPhone en el diseño de Android

Un ingeniero que trabajó en la creación del sistema operativo de Google cuenta cómo la presentación del smartphone de Apple fue determinante para su desarrollo.

El lanzamiento del iPhone marcó un antes y un después en la industria móvil. De hecho, tuvo tanta importancia que llevó a los ingenieros que se encontraban desarrollando Android a repensar todo su producto. Según sostuvo Chris De Salvo, uno de los miembros del equipo que trabaja en el sistema operativo, a The Atlantic, cuando Steve Jobs presentó su flamante smartphone se dio cuenta que tendrían "que empezar todo de nuevo".


Crédito: Bloomberg

Cuando Jobs mostró el iPhone en sociedad en 2007, Google llevaba trabajando cerca de dos años en un prototipo de teléfono con su sistema operativo. "Como consumidor me voló la cabeza. Quería uno inmediatamente. Pero como un ingeniero de Google, pensé "tenemos que empezar de nuevo", sostuvo De Salvo y agregó: "de repente parecíamos muy... de los años 90". 

Una de las principales preocupaciones de Google en ese entonces era ingresar en el mercado mobile con fuerza antes de que Microsoft lo hiciera. Para ello trabajaban en un smartphone que llevaba como nombre en código Sooner. Este equipo contaba con un sistema operativo que podría ser utilizado tanto en cualquier smartphone o tableta. Sin embargo, según The Atlantic, el equipo tenía un diseño semejante al de un BlackBerry

Dos años después, Google presentó su sistema operativo Android con el G1 de HTC. "Sabíamos que eventualmente Apple lanzaría un teléfono. No pensábamos nunca que sería tan bueno", disparó Ethan Beard, un ex ejecutivo de Android.

Temas relacionados
Más noticias de android

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre