Telefonia

Claro recién ofrecerá 4G en junio

Así lo informó la compañía, mientras que sus competidores ya comenzaron a ofrecer el servicio. 

Claro recién activará su red 4G en el segundo semestre de 2015 Luego de la licitación del espectro para redes móviles 4G (y un remanente para 3G), las cuatro empresas que adquirieron su parte (Personal, Movistar, Claro y Arlink) comenzaron su carrera para brindar a sus clientes el servicio de 4G. Mientras Personal y Movistar activaron sus redes a fines de 2014, Claro optó por esperar unos meses.

Ahora, la compañía que pertenece al grupo América Móvil, del millonario mexicano Carlos Slim, anunció que activará su red 4G en el segundo semestre.


Según explicó Fernando Del Río, director Comercial de la empresa, Claro comenzará a comercializar el servicio LTE en junio, luego de proceder con el tendido de la red en distintos puntos del país durante el primer semestre del año.

“No vamos a lanzar el 4G hasta que haya un servicio de calidad”, explicó el ejecutivo, que sostuvo, además, que la empresa completará una inversión en el país de US$ 2650 millones en cinco años.

Por otra parte, Del Rio apuntó que el servicio de 4G se ofrecerá con planes de hasta 10GB, con opciones en modalidad prepago de hasta 50 MB por día. Para ello, habrá que realizar un cambio de chip, que la empresa ya está realizando de forma gratuita.

Temas relacionados
Más noticias de celular

Las más leídas de Gadgets

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre