Conexiones

Brasil recauda US$ 1,3 mil millones en la subasta de su espectro 4G

Las empresas que adquirieron esta licencia deberán invertir en las ciudades que serán sede de la Copa Confederaciones y para el Mundial de fútbol.



Las cuatro principales operadoras de Brasil adquirieron redes 4G en una subasta durante el día de ayer, en donde el gobierno de ese país logró recaudar US$ 1,3 mil millones, según Bloomberg.

Telefónica Brasil fue la empresa que más invirtió durante la subasta desembolsando 1,05 mil millones de reales por 20 megahertz del espectro nacional; seguido por América Móvil (Claro) con más de 844 millones de reales por un espectro similar al adquirido por Telefónica. Por otra parte, TIM Brasil (filial de Telecom) con 375 millones de reales y Oi con 345 millones de reales obtuvieron un espectro de 10 megahertz y licencias regionales para operar.

La subasta, que continúa hoy, incluye frecuencias de 2.5 Gigahertz, según consigna Bloomberg. Además, las empresas deberán invertir en redes 4G para abril del 2013 en las ciudades que serán sede de la Copa Confederaciones y para el próximo Mundial de fútbol, que se llevará en el mismo país.
 

Temas relacionados
Más noticias de Brasil

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre