¿En qué van a trabajar nuestros nietos?

Es probable que gran parte de los jóvenes que están estudiando terminen teniendo un trabajo que hoy no existe. Es consecuencia del rápido avance tecnológico que trae nuevas plataformas y necesita gente para operarlas.

Es probable que gran parte de los jóvenes que están estudiando terminen teniendo un trabajo que hoy no existe. Es consecuencia del rápido avance tecnológico que trae nuevas plataformas y necesita gente para operarlas.

Leer más: Ex campeón de Alemania '06 ahora busca trabajo como futbolista en Linkedin (¿cómo arma su CV?)

Algunos campos están creciendo a grandes pasos y se perfilan hacia una gran demanda de profesionales. Aquellos que tengan que ver con manejar grandes volúmenes de datos, desenvolverse dentro de los nuevos canales de comunicación y expandir las fronteras de una organización trabajando con la tecnología serán los más demandados.

 Científico de datos

Hoy, todas las plataformas y aplicaciones recopilan millones de datos sobre sus usuarios y son cada vez más demandados los profesionales que puedan transformarlos en un recurso útil. Las empresas que no aprovechen los datos para tomar mejores decisiones o brindar productos y servicios personalizados estarán en gran desventaja.

 

Director de conocimiento

Siendo cada vez más comunes las fusiones, compras y uniones entre empresas de diferentes sectores, es importante que las organizaciones puedan tener un panorama de las nuevas oportunidades que tienen tras estos cambios. Si una compañía especializada en marketing digital se fusiona con otra, necesitan tener a alguien dedicado a entender con qué especialistas y profesionales cuentan y cómo podrían trabajar juntos.

 Consumer manager

Mientras que el community manager es la figura dedicada a comunicar y atraer usuarios, es necesario otro rol similar que se enfoque en lo que no hace: personalizas y mejorar la experiencia de compra de los clientes.

 Guardia de seguridad online

Montar guardia es uno de los trabajos más antiguos y pasó por grandes cambios en los últimos años. Pero su adaptación no termina con la automatización, gracias a los robots, y la operación remota de cámaras de seguridad. Ahora también son necesarios guardias que vigilen el mundo digital para evitar robos de información, ataques de denegación de servicio y el secuestro de información por parte de ransomware.

 Bróker de redes sociales

El movimiento del contenido generado por una empresa necesita ser más fluido. En el futuro, será necesario contar con una persona atenta a las redes sociales, que pueda ver cada publicación realizada e indique cuales pueden ser aprovechadas. Así, maximizará el presupuesto en comunicación sin tener que aumentar la producción o la creatividad.

 Agregado de exportación

El eCommerce y los servicios de envío puerta a puerta revolucionaron la economía global. Ahora, al igual que las embajadas cuentan con agregados culturales, deberán contar también con agregados especializados en los mercados para conocer las necesidades locales. Su objetivo será allanar el camino para poder adaptar los productos y servicios a cada país.

 

Delegado de protección de datos

Las leyes que regulan la protección de los datos personales son cada vez más estrictas en todo el mundo y las multas cada vez más altas. Si el riesgo de incumplirlas es de más de US$ 10 millones, las empresas comenzarán a tener departamentos especializados para instalar y cumplir con los nuevos reglamentos.

 

Ciberasesor financiero

Los bancos ya se metieron de lleno en el mundo digital. Los expertos en las nuevas tecnologías financieras serán cada vez más demandados por estos para evitar fraudes, blanqueos y estafas. Blockchain está empezando a ser implementada por diversas entidades financieras y gubernamentales. Los contratos pueden pasar a ser inteligentes y a estar integrados dentro de las plataformas tecnológicas, pero alguien tendrá que auditarlos.

Temas relacionados
Más noticias de trabajo

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre