Coronavirus: la gigante farmacéutica que producirá 400 millones de dosis de la vacuna de Oxford

Se prepara la gigante farmacéutica para producir 400 millones de dosis de la vacuna de Oxford.

AstraZeneca, la farmacéutica con los derechos de manufacturación y distribución de la vacuna de Oxford, estimó que en septiembre estarán listos para distribuir una vacuna.

La farmacéutica anunció que serán producidas 400 millones de dosis. AstraZeneca aseguró que serían capaces de producir mil millones de dosis entre fin de año y a principios de 2021.

La vacuna se está desarrollando en la Universidad de Oxford y podría no funcionar.

La producción no estará centralizada en un país sino que se producirá en Reino Unido y en Estados Unidos para “acelerar el desarrollo y la producción de la vacuna . El Instituto Serum de India, una gigante farmacéutica, también está interesado en participar para acelerar la producción y distribución.

Los científicos de Oxford advirtieron que la vacuna no concede una inmunidad total. En las pruebas, la vacuna no proporcionó inmunidad esterilizante al desafío del virus sino que proporcionó protección "moderada".

"Podríamos obtener suficientes datos en un par de meses para ver si la vacuna funciona, pero si los niveles de propagación disminuyen, esto podría llevar hasta 6 meses", explicaron los científicos de Oxford.

La vacuna de Oxford

A fines de abril, los científicos de Oxford aseguraron que las pruebas fueron exitosas. En los ensayos, utilizaron seis monos rhesus, los que fueron inyectados con la vacuna hAdOx1 nCoV-19.

Además, realizaron pruebas en humanos. La primera en recibir una dosis de la vacuna fue la científica Elisa Granato: la vacuna ha sido desarrollada en Oxford y su nombre completo es “vacuna hAdOx1 nCoV-19 .

No hay garantía que funcione, sin embargo, tienen hasta el mes de septiembre para desarrollar un producto efectivo.

Para los científicos de Oxford, septiembre es una fecha realista: creen que hay una gran posibilidad que funcione ya que basan la evidencia en otras pruebas que han hecho con esta vacuna, que resultaron ser exitosas.

Temas relacionados
Más noticias de Oxford

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre