Cómo fue la primera prueba de la "tecnología anti-ñoquis" que se usó en Diputados

En la Cámara de Diputados, el sistema se instrumentó hace dos meses y ya arrojó los primeros resultados. 

La tecnología biométrica llegó a la Cámara de Diputados para mejorar el control sobre las asistencias de los político al recinto. Se trata de tecnología de detección de huelas dactilares para confirmar asistencia, 

Actualmente, la Cámara alta tiene un plantel de 5.020 trabajadores, en tanto que Diputados cuenta con 5.589. El Poder Legislativo tiene un total aproximado de 16.500 empleados. La idea de las autoridades de ambas cámaras es reducir el personal y esta vía es una buena medida inicial, según estiman, para agregar a la ya acordada con los gremios que consiste en jubilaciones anticipadas de aquellas personas que acumulen los 30 años de aportes. A partir del plan, quienes se acojan cobrarán su sueldo más un 10% por un plazo de hasta cinco años, sin descuentos por ganancias ni por aporte jubilatorio, con actualizaciones acordes a lo establecido en las paritarias.

Con ese programa se estima que en Diputados podrían reducir hasta 400 puestos de planta.

 

¿Qué resultados arrojo?

 

Florencia Romano,
secretaria administrativa
de la Cámara de Diputados



"Hemos registrado 700 casos irregulares a los que hemos enviado cartas documento. También iniciamos una tarea de auditoría de las justificaciones que presentan los empleados que se ausentan. Hemos visto varios casos de enfermedad sin los debidos certificados médicos", explicó al portal de La Nación la secretaria administrativa de la Cámara baja, Florencia Romano.

 





200

Son los empleados que no se presentaron a trabajar y cobran sueldo

Se les inició el trámite de cesantía. De ellos, 30 presentaron la renuncia

700

Irregularidades detectó el sistema biométrico

Temas relacionados
Más noticias de ñoquis

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre