Bill Gates predijo cuándo puede volver la normalidad y qué tratamiento podría ser el más eficaz

Bill Gates apuntó contra los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos frente al manejo de la pandemia. 

Bill Gates, el cofundador de Microsoft, se volvió una personalidad activa frente a la pandemia. El millonario predijo que se volverá a la normalidad cuando la pandemia termine en 2022 mientras que en los países ricos verán el fin de la pandemia en 2021. En este contexto, habló del tratamiento del presidente Donald Trump y apuntó a diferentes terapias y tratamientos que podrían ayudar a reducir la tasa de mortalidad de coronavirus.

Esta semana, se dio a conocer que Trump recibió un tratamiento con el antiviral remdesivir, uno de los fármacos probados por la comunidad científica para enfrentar la pandemia de COVID-19. El contagio de COVID-19 de Donald Trump sucedió a un mes de las elecciones. Su salud lo obligó a posponer sus actos de campaña.

En junio, Estados Unidos acaparó toda la producción del antiviral remdesivir. En medio de la crisis, la situación provocó repudio internacional. “La reducción en la tasa de mortalidad allí podría ser bastante alta, y habrá un gran volumen para fin de año, al menos en los países ricos , aseguró Bill Gates en la cumbre del medio The Wall Street Journal.

Según la revista Science, Donald Trump fue tratado con anticuerpos monoclonales, antivirales y dexametasona y recibió un “cóctel de anticuerpos que fue proveído por el laboratorio Regeneron Pharmaceuticals. No precisaron cuánto tiempo estará internado en el hospital sin embargo está siendo tratado con una terapia experimental vía intravenosa.

“Aquí en los Estados Unidos, ya deberíamos estar pensando en qué voces ayudarán a reducir la vacilación. El CDC que normalmente habla sobre estas cosas aún no ha tenido tanta visibilidad , apuntó Gates contra los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Hasta el momento, no hay información oficial ni estudios de investigadores analizando si los anticuerpos son efectivos en pacientes severos. Es por esta razón que sigue en etapa experimental.

"El presidente Trump permanece con buen ánimo, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante todo el día. Por precaución y por recomendación de su médico y expertos, el presidente trabajará desde las oficinas presidenciales del (hospital) Walter Reed los próximos días", anunció Kayleigh McEnany, el portavoz de la Casa Blanca.

Bill Gates fue crítico la postura de las farmacéuticas que están desarrollando tratamientos y vacunas para el COVID-19 y aseguró que ayudarán primero a los países más desarrollados: “Ellas no serán la solución escalable y de bajo costo para el mundo . También habló de los que dudan de las campañas masivas de vacunación: “Se construirá esa confianza a medida que más y más personas estén tomando la vacuna y obteniendo buenos resultados , aseguró.

"El final de la epidemia, el mejor de los casos es probablemente 2022. Pero durante 2021, las cifras, deberíamos poder reducirlas, sí adoptamos el enfoque global. Entonces, ya sabes, gracias a Dios, la tecnología de vacunas estaba ahí, que llegó la financiación, que las empresas pusieron a su mejor gente en ello. Por eso soy optimista que esto no durará indefinidamente", pronosticó Bill Gates.

Tags relacionados

Más de Labs

Compartí tus comentarios