Con qué tecnología cotidiana piensa Bill Gates que se podrían salvar millones de vidas

El fundador de Microsoft visitó un centro de investigación y mostró cómo aprovechan la nueva tecnología para examinar modelos 3D de los virus.

Bill Gates, el fundador de Microsoft, publicó en su blog de LinkedIn un artículo sobre su visita al Centro de Investigación de Vacunas del Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos. Allí probó una nueva aplicación de la realidad virtual que le permite a los científicos trabajar con modelos tridimensionales de los virus.

Leer más: Las 15 predicciones que Bill Gates hizo en 1999 se volvieron realidad

Los investigadores usan la realidad virtual para examinar las distintas especies y encontrar vulnerabilidades. Estas luego serán consideradas a la hora de crear nuevas vacunas o drogas y podrían ser fundamentales para desarrollar una vacuna universal contra la gripe y, espera el filántropo, una contra el VIH.

“Para mi, la habilidad de la ciencia para prevenir y curar enfermedades es mágica , escribió en su blog y agregó que los avances en el campo de la biología son los cimientos de la innovación por parte de las farmacéuticas privadas y las compañías de biotecnología. Según un estudio publicado en la revista Science que citó, el 10% de los desarrollos del Instituto generan patentes de forma directa, pero otro 30% se transforma en artículos que luego son citados por patentes. “Estas innovaciones luego llevan a nuevos trabajos, nuevas industrias y crecimiento económico , concluye Bill Gates.

Temas relacionados
Más noticias de Bill Gates

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre