*

Labs

Vacuna del coronavirus: hay esperanza y una empresa americana ya está probando en humanos

Este lunes, un primer participante recibirá una dosis experimental contra el COVID-19. La prueba tomará lugar en Seattle, Estados Unidos. 

16 de Marzo 2020
Vacuna del coronavirus: hay esperanza y una empresa americana ya está probando en humanos

Este lunes, un primer participante recibirá una dosis experimental contra el COVID-19. La prueba tomará lugar en el Kaiser Permanente Washington Health Research Institute en Seattle, el epicentro del coronavirus en Estados Unidos. La condición de persona anónima es clave en la prueba.

La prueba comenzará con 45 voluntarios jóvenes y sanos: a todos ellos darán diferentes cantidades de dosis de la vacuna. La vacuna fue desarrollada por NIH y Moderna Inc. El Instituto Nacional de Salud financia esta prueba.

Según fuentes oficiales, los participantes no se enfermarán de coronavirus al recibir la vacunación ya que la vacuna no contiene el virus. La finalidad de la dosis es dilucidar los efectos colaterales. La diferencia con otras vacunas radica en que esta vacuna será probada directamente en seres humanos, saltando la fase de prueba en animales.

En Estados Unidos, los agentes de salud y especialistas afirman que se llegará a desarrollar una vacuna en 12 a 18 meses. Los científicos esperan que estas pruebas ayuden a continuar investigando.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, busca acelerar la creación de la vacuna junto a farmaceuticas. "Les pedimos que aceleren lo que sea que estén haciendo para el desarrollo de la vacuna", dijo Donald Trump a principios de este mes.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas