Labs

Una empresa argentina lanzó al mercado un brazalete sanitizante: cómo funciona y por qué es tan barato

Una empresa argentina lanzó al mercado un brazalete sanitizante: cómo funciona y por qué es tan barato.

18 de Octubre 2020
Una empresa argentina lanzó al mercado un brazalete sanitizante: cómo funciona y por qué es tan barato

Por la pandemia global de COVID-19 miles de personas, empresas y hospitales debieron modificar buena parte de sus rutinas de higiene para prevenir y evitar el contagio del virus.

Científicos e investigadores argentinos trabajaron contra reloj para inyectar al mercado nuevas invenciones que ayudan a alivianar la higiene personal. En este contexto, dos emprendedoras argentinas pensaron un la manera de tener las manos limpias siempre. Meses más tarde fundaron Mutha y lanzaron un brazalete sanitizante con alcohol en gel. 

El brazalete es una manera original de prevenir el COVID-19 permitiendo llevar a todos lados un desinfectante de manos. Al llevar una pulsera con el alcohol en gel en la muñeca, no debemos buscarlo en la cartera o mochila cada vez que queremos higienizarnos.

Viene equipado con un receptáculo contenedor de alcohol en gel y es recargable. Solo se presiona el botón y el líquido cae en la mano para desinfectarnos. Cae la dosis justa para frotar y rinde entre 10 y 12 usos antes de ser recargados. Según la compañía, los alcohol en gel “rinden 5 recargas”.

Los brazaletes Mutha se compran a través de la web oficial y cuestan $ 1295 y también podés adquirir una recarga de alcohol en gel por $129. Están hechos de silicona e incluyen un envase de alcohol en gel de 60 ml. “Es suave, flexible y liviano”, explica la compañía sobre el brazalete. El tamaño se ajusta a cada muñeca. Pesan 0.120 kg y miden 18 x 15 x 10 cm.

 

Incluso pueden desinfectarse superficies con el brazalete: podemos apretar el botón justo antes de abrir una puerta y tocar el picaporte como también cuando subimos a un ascensor. El brazalete está disponible en color rojo, gris, celeste, rosa y negro. "Los pigmentos para lograr los colores de los brazaletes son atóxicos", cuentan las emprendedoras. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas