Tesla se ahorra 700.000 horas de trabajo al año usando esta tecnología

La empresa creada por Elon Musk aprovecha ingenieros de SpaceX para lograr, finalmente, ganar dinero con los autos eléctricos.

A principios del verano (boreal), los ingenieros de la automotriz Tesla encontraron un problema de calidad en un componente de aluminio fundido y por eso recurrieron a sus contrapartes en SpaceX. Ellos les recomendaron usar sensores de ultrasonido para aislar el problema. Esta solución le ahorro a Tesla ocho horas de trabajo por automóvil.

Si se ahorra ocho horas de trabajo por unidad, al considerar la producción de 2016 de 83.922 vehículos, quiere decir que la fábrica de Musk ahorró 700.000 horas de trabajo al año. Este tiempo es fundamental para una empresa que, con el nuevo modelo S, espera aumentar la producción de manera masiva.

Leer más: Elon Musk le gana a Putin en la carrera espacial

¿Qué comparten las dos empresas para que la colaboración se produzca de manera tan fluida? A su CEO, el multimillonario emprendedor Elon Musk. Así, ambas empresas pueden abocarse a buscar mejores materiales y a desarrollar software en conjunto. Inclusive, pueden compartir ejecutivos.

"En esta carrera para revolucionar el mundo con vehículos eléctricos y autónomos, así como con los viajes espaciales, uno realmente no trabaja para Tesla o SpaceX, sino que trabaja para Elon Musk", explica Gene Munster, analista de tecnología de Loup Ventures, a la publicación CNN. "Hay personas inteligentes y talentosas que trabajan para él, a las que puede recurrir para resolver problemas varios.

Sin embargo, Musk ha dicho que no ve con buenos ojos fusionar Tesla con SpaceX, ya que se dedican a fabricar productos muy diferentes. Sin embargo, la solución de la pieza de aluminio fundido, que apareció en la conferencia de resultados financieros, muestra a las claras que las dos compañía se interrelacionan fuertemente. "Esa una fertilización cruzada del conocimiento desde el sector de cohetes y la industria espacial hasta los automóviles y viceversa, y creo que realmente ha sido muy valioso", expresó Musk durante la conferencia.

Leer más: Qué países podrían volverse ricos con el boom de los autos eléctricos

"Como Tesla y SpaceX no compiten entre sí en absoluto y tienen un enfoque similar en cuanto a los principios que se aplican a la solución de problemas, los empleados de una empresa ocasionalmente pueden compartir ideas que ayudan a los de la otra", dijo un portavoz de Tesla en una declaración por correo electrónico al medio mencionado. Tesla tiene más de 33.000 empleados y SpaceX, unos 6.000, todos con el objetivo de ganar dinero de negocios que hasta hace pocos parecían inviables: los autos eléctricos y el trasladar carga al espacio sin un Estado detrás.

Temas relacionados
Más noticias de Elon Musk

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre