Quieren identificar "superpro contagiadores" de COVID para frenar la propagación del virus

Según el NYT, investigar y tener información sobre quiénes propagan más la enfermedad es clave para controlar el brote.

¿Por qué hay personas que infectan más que otras? Según el NYT, existen personas “súper propagadoras e identificarlas podría ayudar a controlar la pandemia.

Los científicos se preguntan si es posible que algunas personas infecten más que otras. Parece ser que la respuesta es sí: existen personas súper propagadoras del virus. Este término de “superspreaders o “súper propagadoras es un término que se refiere a aquellos que infectan sin saber que lo están haciendo.

Según investigadores, las personas con carga viral que propaguen el COVID-19 pueden marcar el ritmo de expansión de la pandemia. Por esta razón, es crucial identificar y prevenir situaciones en donde se pueda propagar el virus como lugares llenos de gente.

"Distinguir entre aquellos que son muy infecciosos y otros no tan infecciosos puede hacer una gran diferencia en ralentizar y contener el brote", afirma Jon Zelner, un epidemiólogo de la Universidad de Michigan.

Si la persona infectada es “súper propagadora , contactarla y seguir sus movimientos es clave.

“No sabemos necesariamente quiénes podrían ser , explica el epidemiólogo Jon Zelner.

“Tiene que haber una relación entre las personas para que el virus se transmita , afirma Dr. Morris. Y agrega: “El segundo factor es saber cuánta capacidad de infectar tiene. No tenemos la suficiente información .

Las personas “súper propagadoras también jugaron un rol clave en el brote de SARS y del MERS. Los expertos temen que la súper propagación haya marcado los picos en el nuevo brote de COVID-19.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre