*

Labs

Quieren identificar "superpro contagiadores" de COVID para frenar la propagación del virus

Según el NYT, investigar y tener información sobre quiénes propagan más la enfermedad es clave para controlar el brote.

20 de Abril 2020
Quieren identificar "superpro contagiadores" de COVID para frenar la propagación del virus

¿Por qué hay personas que infectan más que otras? Según el NYT, existen personas “súper propagadoras” e identificarlas podría ayudar a controlar la pandemia.

Los científicos se preguntan si es posible que algunas personas infecten más que otras. Parece ser que la respuesta es sí: existen personas súper propagadoras del virus. Este término de “superspreaders” o “súper propagadoras” es un término que se refiere a aquellos que infectan sin saber que lo están haciendo.

Según investigadores, las personas con carga viral que propaguen el COVID-19 pueden marcar el ritmo de expansión de la pandemia. Por esta razón, es crucial identificar y prevenir situaciones en donde se pueda propagar el virus como lugares llenos de gente.

"Distinguir entre aquellos que son muy infecciosos y otros no tan infecciosos puede hacer una gran diferencia en ralentizar y contener el brote", afirma Jon Zelner, un epidemiólogo de la Universidad de Michigan.

Si la persona infectada es “súper propagadora”, contactarla y seguir sus movimientos es clave.

“No sabemos necesariamente quiénes podrían ser”, explica el epidemiólogo Jon Zelner.

“Tiene que haber una relación entre las personas para que el virus se transmita”, afirma Dr. Morris. Y agrega: “El segundo factor es saber cuánta capacidad de infectar tiene. No tenemos la suficiente información”.

Las personas “súper propagadoras” también jugaron un rol clave en el brote de SARS y del MERS. Los expertos temen que la súper propagación haya marcado los picos en el nuevo brote de COVID-19.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas