Paso a paso, cómo inscribirte en los cursos online gratuitos de las mejores universidades

Muchas universidades ofrecen cursos gratis y online de diferentes temas estratégicos para el negocio. ¿Cómo aprovecharlos? 

Muchas de las mejores universidades del mundo ofrecen cursos y material sobre diferentes temas clave para la formación personal y el negocio. Algunos vienen en formato podcast, videos y muchos incluyen material gratuito para profundizar. Universidad por universidad, estos son los más recomendables.

Universidad de Oxford

La Universidad de Oxford ofrece varios cursos gratuitos por internet a los que se puede acceder a través de podcasts, textos y videos. "Hay miles de materiales de alta calidad para el beneficio de la educación internacional", se lee en el apartado Open Collections (colecciones abiertas) de la página web del centro educativo. Los cursos van desde arte y filosofía, hasta negocios. 

Cómo construir un negocio: Se trata de una serie de videos de Youtube, estilo podcast, dictados por Constantin Coussios, profesor en el Instituto de Ingeniería Biomédica de la Universidad de Oxford, que presenta los pasos iniciales necesarios para lanzar una empresa y temas a considerar. Se puede acceder desde este link.

Demografía:  Una serie introductoria dictada por el profesor David Coleman, profesor de Demografía, enfocada en cómo sucedieron los diferentes cambios demográficos claves en la historia. Se puede acceder desde este link.

Bioética: Una serie introductoria de Marianne Talbot que explora las teorías bioéticas y sus fundamentos filosóficos. Estos podcasts exploran teorías morales clave, argumentos morales comunes y su lógica de fondo. Se puede acceder, en audio y en video, en este link.

 

Universidad de Cambridge

La reconocida universidad inglesa también ofrece e-learning gratuito. Entre los más recomendables, se encuentran los de idiomas. De alemán a chino, conocer los rudimentos de un idioma siempre ayuda a potenciar el perfil profesional y los negocios. 

Chino básico:  Pensado originalmente para estudiantes de nivel básico de chino. Se enfoca en las habilidades de escuchar y leer. También incluye muchas actividades que ayudan a los estudiantes a prepararse para hablar y escribir. Se puede acceder en  este link.

Alemán básico: Se trata de tres secciones te invitan a adquirir el lenguaje funcional necesario para salir y viajar por la ciudad, para viajar y organizar tu tiempo libre. Se puede acceder en este link.

Árabe básico: "Arabic Essentials" se concentra en el lenguaje a nivel básico, con 8 secciones que cubren el lenguaje hablado y escrito clave. Se puede acceder en este link.

 

Universidad de Stanford

Esta casa de estudios ofrece varios cursos gratuitos e introductorios en temas de tecnología. Sin dudas el lugar indicado para entender más a fondo las tendencias tecnológicas que vienen dando forma a las personas y los negocios.

Algoritmos:  Es una introducción a los algoritmos para personas con al menos un poco de experiencia en programación. La especialización es rigurosa pero enfatiza el panorama general y la comprensión conceptual sobre la implementación de bajo nivel sin dejar de lado los detalles matemáticos. Después de completar esta especialización, se estará bien posicionado para realizar entrevistas técnicas y hablar con fluidez sobre algoritmos con otros programadores y científicos informáticos. Se puede acceder desde este link.

Criptografía:  En este curso se puede aprender el funcionamiento interno de los sistemas criptográficos y cómo usarlos correctamente en aplicaciones del mundo real. Incluye, opcionalmente, ejercicios de programación. Se puede acceder desde este link.

 

Instituto de Tecnología de Massachusetts

El prestigioso MIT también ofrece un buen número de clases completamente gratis en la red.

Análisis económico para la toma de decisiones empresariales:  El curso ofrece conocimiento activo de las herramientas analíticas que más directamente afectan a las decisiones económicas que las empresas usan con frecuencia. Se hace hincapié en la estructura de mercado y en el rendimiento industrial, así como en la interacción estratégica de las empresas con el Estado y la sociedad. Se puede acceder desde este link.

Planificación y comunicación en medios digitales: Este curso se centra en los métodos de comunicación y visualización digital y su aplicación a los problemas de planificación. En las lecciones se dan a conocer una serie de métodos para describir o representar un lugar y sus residentes, simular cambios, presentar visiones futuristas y  relacionar a múltiples participantes en el proceso de dirigir la actuación. Se puede acceder de este link.

 

Imperial College

En Londres, el Imperial College cuenta por su parte con una serie de cursos de línea abierto a los internautas. Están enfocados en las ciencias empresariales.

Análisis de datos para MBA:  Este curso cubrirá los fundamentos de recopilar, presentar, describir y hacer inferencias a partir de conjuntos de datos. Se puede accerder desde este link.

Fundamentos financieros para MBA: El curso se enfoca en temas financieros clave como el valor, la Tasa Interna de Retorno (TIR), el presupuesto de capital, equity, bonos, diversificación, elección de cartera y el Modelo de Fijación de Activos de Capital (CAPM), que a menudo se discuten y exploran en los programas de MBA en todo el mundo, así como en las operaciones comerciales cotidianas. Se puede acceder desde  este link.

Fundamentos matemáticos para MBA: Un curso enfocado en las matemáticas más usadas en los MBA, desde álgebra a geometría. Se puede acceder en este link.

 

Universidad de Chicago

Por último, la Universidad de Chicago también ofrece su repositorio de material académico de forma gratuita. 

Activos financieros: Un curso técnico sobre modelos, conceptos y estrategias ligadas al manejo de assets financieros. Se puede accerde desde este link.

Estrategias de venta: Esta serie educativa está enfocada en las diferentes estrategias de marketing, posicionamiento y ventas de producto que existen. Especialmente recomendable para emprendedores. Se puede acceder desde este link.

Temas relacionados
Más noticias de universidad

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre