Los planes de exploración espacial de la Argentina incluyen a Elon Musk

Fernando Hisas, gerente de Proyecto de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, adelanta los plantes de la Argentina en materia de exploración espacial, como un adelanto de la nota publicada en la edición del aniversario 21 de Infotechnology, que ya está en los quioscos.

La Argentina estará lanzando este año el satélite Saocom 1A, el primer vehículo de dos constelaciones de satélites, y tiene como misión la observación de la Tierra. Específicamente, la medición de la humedad del suelo, tareas que serán muy útiles para la agricultura en el país. Además, tiene aplicaciones diversas durante las emergencias, como la detección de derrames de hidrocarburos en altamar y el seguimiento de catástrofes naturales como inundaciones. Fueron desarrollados en colaboración con Italia. Detalle poco conocido: el 1A (y el 1B, en 2018, serán puestos en órbita por cohetes Falcon IX, propiedad de SpaceX, la empresa creada por el emprendedor Elon Musk y que es pionera en la explotación del espacio por privados.

Leer más: Infotechnology, 21 años: la ciencia nos hace mejores

Sobre los Saocom, así como los SABIA-Mar (que se construyen junto a Brasil) y los SARE, hace referencia Fernando Hisas, gerente de Proyecto de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, en este adelanto de la nota dedicada a los planes de exploración espacial de la Argentina que es parte de la última Infotechnology (número 236) en su 21º aniversario.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre