Los Argentinos, preocupados por la poca actividad física

En estudio presentado por Renoxa junto a la socióloga Marou Rivero encontró que 93% de los argentinos podrían sumar más movimiento a su rutina diaria y 97% admitió que si fuesen conscientes de lo poco que se mueven, harían algo para cambiarlo. 

El sedentarismo es un verdadero problema para la salud. Un estudio publicado por Rexona junto a la socióloga Marou Rivero encontró resultados contradictorios respecto a la percepción que tienen los argentinos sobre su actividad física.

Mientras que 93% de los 4226 encuestados reconoció que sí está en movimiento frecuentemente en su vida diaria, 93% afirmó que podrían sumar más actividades físicas todos los días y 97% admitió que si fuese consciente del poco movimiento que realizan, harían algo para cambiarlo.

Al ser consultados por las actividades que podrían adaptarse a su rutina, 63% de las personas se pronunciaron a favor de caminar en lugar de usar el auto y 33% dice que deberían elegir las escaleras fijas en vez de las mecánicas. 

Claramente, el interés de Rexona en realizar la encuesta tiene que ver con la transpiración: 38% de las personas dijo que  transpirar es el principal obstáculo para moverse más por encima de la falta de tiempo (34%), y el mal calzado (14%). 

A la hora de definir qué los motivaría a incorporar más movimiento, 37% lo asocia a mejorar la salud, 36% a despejar la mente y 15% con verse mejor. 

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre