Llegó al país el kit que necesitan todas las empresas para volver al negocio: dice en tiempo real si hay algo infectado

Se desarrolló un kit que permite detectar el COVID-19 en superficies en tiempo real.

La detección de COVID-19 en ambientes de trabajo es un desafío de la reapertura laboral. Los comerciantes buscan ofrecer las máximas condiciones de seguridad para reactivar sus negocios: un modo de hacerlo es monitoreando la prevalencia del virus en sus ambientes laborales.

Una compañía italiana desarrolló un dispositivo que permite la detección de SARS-CoV-2 en ambientes de trabajo. El kit fue lanzado por Generon, una compañía italiana de gran trayectoria que se destaca por ofrecer técnicas de desarrollo biotecnológico.

La detección se realiza con PCR, una técnica de la biología molecular que amplifica los pequeños fragmentos del virus.

Resulta clave que los lugares puedan requerir una desinfección más intensa que la tradicional. Para este tipo de empresas e instituciones se torna fundamental aplicar estos testeos rápidos en los espacios de trabajo como medida de protección adicional para los empleados.

El kit no está destinado al uso de diagnóstico humano, sino que permite relevar la presencia de vibriones en superficies variadas que, a su vez, puedan favorecer la transmisión del virus de persona a persona o a través de otros vehículos.

El análisis de superficies y ambientes resulta fundamental para las organizaciones sometidas a una presión constante, que si bien nunca detuvieron sus actividades -como la industria de los alimentos- ante el ingreso de una mayor cantidad de personal pueden afrontar casos de COVID-19 o querer prevenirlos.

Cuándo llega a la Argentina

El CEO de Generon, Dr. Marcelo Gatti, presentará el kit para la Universidad de Parma y la Facultad de Agronomía de la UBA mediante videoconferencia con el fin de dar a conocer nuevos desarrollos y distintas herramientas que permiten alertar sobre la presencia de COVID-19 en diversas superficies en los espacios de trabajo. Se llevará a cabo el 2 de junio a las 16hs.

  • Cierre de inscripciones: viernes 29 de mayo a las 13:00.
  • Más información:
  • promocionpcyt@agro.uba.ar
Temas relacionados
Más noticias de Kit

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre