El país que "apuesta todo" a encontrar rápido una vacuna para el coronavirus: cuánto invirtieron y cuándo llegan los resultados

Las autoridades confirmaron que apostarán “todo para lograr un progreso rápido. El COVID-19 ya se cobró la vida de más de 17 mil personas en el país

Una vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford comenzará sus ensayos en humanos este jueves, según el secretario de Estado para la Salud del Reino Unido, Matt Hancock. Días atrás, un asesor del gobierno británico había confirmado que las pruebas clínicas podrían estar completadas en el mes de agosto.

El Gobierno proporcionará £ 20 millones (el equivalente a unos US$ 24 millones) al equipo de la universidad y otros £ 22,5 millones al Imperial College, donde los científicos también están trabajando en una vacuna. Los científicos de Oxford han dicho anteriormente que el objetivo es producir un millón de dosis de la vacuna para que estén en circulación desde el mes de septiembre. El gobierno está "aposstando todo" para desarrollar una vacuna contra el coronavirus, dijo el secretario de Salud, Matt Hancock. Mientras tanto, el Reino Unido ha registrado otras 823 muertes en hospitales por coronavirus, lo que lleva el número total a 17.337.

El proceso fue "prueba y error", dijo, pero el Reino Unido estaba al "frente del esfuerzo global" e había invertido más dinero que cualquier otro país. Dijo que dos desarrollos de vacunas líderes en universidades del Reino Unido, el Imperial College de Londres y la Universidad de Oxford, recibirían un total de £ 42.5 millones para respaldar sus ensayos clínicos. "Ambos proyectos están progresando rápidamente y les he dicho a los científicos que los dirigen que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para apoyarlos". Agregó: "Después de todo, la ventaja de ser el primer país del mundo en desarrollar una vacuna exitosa es tan grande que estoy apostando todo".

El proyecto de la Universidad de Oxford, una colaboración entre el Instituto Jenner de la universidad y el Grupo de Vacunas de Oxford, abrió el reclutamiento para los testeos a adultos sanos entre 18 y 55 años a fines de marzo, después de haber comenzado la investigación sobre una vacuna contra la enfermedad transmitida por coronavirus, el COVID-19, en febrero. Elogiando al equipo, Hancock dijo que llegar a esta etapa en tiempos normales “tomaría años .

Temas relacionados
Más noticias de Inglaterra

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre