El homenaje de Google por los 50 años del alunizaje

El megabuscador cambió el logo de su página de inicio, como es costumbre ante fechas importantes. Esta vez es el turno de la llegada del hombre a la Luna, ocurrida el 20 de julio de 1969.

Google celebra este sábado los 50 años de la llegada a la Luna de la misión espacial Apolo 11.Tripulada por los astronautas Michael Collins, Neil Armstrong y Buzz Aldrin, la misión logró el primer y único alunizaje del hombre, que ocurrió el 20 de julio de 1969.

Google recuerda el acontecimiendo con un “doodle que lleva al siguiente video:

 

La empresa había lanzado hace unos días una plataforma web con experimentos para estudiantes, juegos y la posibilidad de embarcarse en una aventura espacial y explorar la llegada del hombre a la Luna.

Los contenidos fueron desarrollados en conjunto con la NASA y permiten interactuar con una variedad de historias: desde la caminata del piloto del módulo lunar, Buzz Aldrin, sobre la superficie de la Luna hasta el detalle del guante EVA del astronauta Neil Armstrong, describió el gigante de Internet en un comunicado.

- Una de las plataformas es Google Earth, que presenta varias novedades para explorar la aventura espacial.

- Además desarrolló material educativo para maestros y profesores con planes y actividades dinámicas con estudiantes de entre 9 y 16 años, para aprender a hacer experimentos y resolver desafíos.

- Otras de las herramientas es Google Earth Studio, la cual permite crear animaciones geográficas con imágenes por satélite y en 3D de Google Earth.

Temas relacionados
Más noticias de luna

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre