El eclipse solar podría "romper" el tráfico de Internet, ¿qué harán las empresas?

Ya es nombrado por varios como "el evento del siglo". La cantidad de nuevos usuarios de redes sociales y streaming podría perjudicar el tráfico de internet. 

El eclipse solar total del 21 de agosto puede ser un evento récord en Internet, y las compañías de telecomunicaciones y medios sociales tiene un nuevo desafío. Durante unas dos horas de próximol lunes, si el tiempo lo permite, desde los Estados Unidos podrá verse el fenómeno astronómico. El último eclipse solar que cortó todo el continente ocurrió hace 99 años; A diferencia de ese momento, este eclipse se producirá en una era de uso de Internet récord - uno en el que el 95% de los adultos estadounidenses poseen un teléfono móvil. 

Las dos empresas más grandes del mundo del streaming, Facebook y Youtube, no comparteron cuántas personas esperan en sus plataformas; pero aseguraron que están preparados y dieron como ejemplo el Stratos Jump de Red Bull, que agrupó a unos 8 millones de internautas. Por su lado, las compañías como AT&T están preparando medidas especiales para mitigar el efecto del tráfico aglutinado en una zona pequeña.  En algunos de los principales destinos de visualización, como Hopkinsville, Kentucky, AT&T planea amplificar la capacidad de la red en un 300% utilizando antes móviles.

 

 

La NASA tiene pensado un despliegue inédito para seguir minuto a minuto el movimiento de la totalidad del eclipse. Se estima que la sombra se desplazará a una velocidad de 3.878 kilómetros por hora. Entonces la agencia espacial lo seguirá con dos aviones con cámaras montadas. Se podrá ver desde la página oficial. 

Temas relacionados
Más noticias de eclipse

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre