Labs

¿El clima frío es más peligroso para contagiarse coronavirus? Cómo evitar enfermarse en invierno

Los niños también pueden contagiarse de COVID-19 y la llegada del invierno preocupa a los pediatras: qué hacer.

16 de Abril 2020
1208533985

La teoría de que los niños son inmunes al coronavirus es falsa: los niños también pueden contagiarse y por eso tenemos que tomar precauciones.

Los niños conocen el mundo a través de sus sentidos y tenemos que tener en cuenta que el COVID-19 se transmite de persona a persona por saliva, mocos, estornudos o tos.

La llegada del frío preocupa a los médicos pediatras ya que hay evidencia que los niños se pueden enfermarse tanto como los adultos de COVID-19, solo que tendrán síntomas suaves a moderados. Otra preocupación de los oficiales de salud, es que pueden ser portadores del virus y asintomáticos: y podrían estar contagiando a personas de riesgo.

El Dr. Dyan Hes, un pediatra de Nueva York fundador y director del centro médico “Gramercy Pediatrics”, dijo que “muchos niños en Nueva York no están siendo testeados por coronavirus y son probablemente asintomáticos”.

Todos los diagnósticos pediátricos positivos de COVID-19 presentaron síntomas leves o moderados.

“Más chicos de los que pensamos están infectados”, explica Sanjay Patel, un pediatra infectólogo. “No estamos testeando a todos los chicos del país”, Patel trabaja en el Hospital de Niños de Southampton, Gran Bretaña.

Los pediatras comienzan a analizar la llegada del frío a la Argentina y la circulación de otros virus, que podrían infectar a los menores.

Esta cuestión lleva a los profesionales de salud a concientizar y convencer a padres que le enseñen a sus hijos a lavarse las manos, a taparse la boca y nariz cuando se tose o estornuda y de alejarlos de sus abuelos. Es un momento crítico y los niños también deben tomar distancia de sus seres queridos.

Si el niño presenta fiebre, tos seca, molestias abdominales, está pálido, presenta vómitos, nauseas y diarrea, se debe consultar a un médico pediatra de manera urgente. Los profesionales de salud siguen recomendando que las personas no se acerquen a las guardias o a emergencias por posibles contagios.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas