Desde hoy se podrá ingresar con bicicleta y monopatines en la línea D

La semana que viene se sumará el resto de los subtes, menos el C.

La Ciudad permitirá desde este viernes el ingreso con bicicletas y monopatines a los subtes de la línea D para aquellos trabajadores esenciales que necesiten recorrer largos trayectos luego de abandonar la formación.

Se trata del primer paso de un esquema que sumará a los ramales A y H el próximo martes 19 de mayo, y B y E a partir del viernes 22, en tanto que la línea C fue excluida por trabajar con alta demanda, incluso en cuarentena

Desde el gobierno porteño informaron que como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio, los viajes en subte se redujeron al 5%, por lo que el espacio libre puede ser ocupado por las bicicletas y los monopatines.

Sin embargo, quienes opten por utilizar esta opción no dispondrán de todo el tren, sino que deberán ubicarse en el primer o en el último vagón, que comenzarán a operar como furgones improvisados y estarán señalizados debidamente, informaron desde Ciudad.

Por otra parte, la medida solo admite el ingreso de dos vehículos (bicicleta o monopatín) por coche, es decir, cuatro por formación en total. Incorporaremos gradualmente esta alternativa a las líneas A, B, D, E y H.

La Línea C, no estará habilitada para esta modalidad por tener una alta demanda, contar con distintas combinaciones internas y ser la más corta de la red -se recomienda que los trayectos de alrededor de 5 km se hagan en bicicleta.

Los usuarios deberán acceder a la estación por escalera fija; abonar el boleto correspondiente, y luego ingresar la bicicleta o monopatín sobre el molinete o a través de la puerta de emergencia.

En el andén estará indicado el sector en el que los pasajeros con bicicleta o monopatín deben esperar la llegada de la formación. Pueden agruparse de a dos vehículos como máximo (bicicletas y/o monopatines) en cada zona de espera.

En la parte exterior del coche una señal indicará que es el habilitado para pasajeros con bicicletas o monopatines. En el interior de los coches estará delimitado el sector para estos usuarios con vehículos; y se incluirá una guía para indicar la trayectoria peatonal correcta.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19
Noticias de tu interés