*

Labs

El argentino que, desde Israel, prueba el tratamiento hasta ahora más efectivo contra el coronavirus

Un medicamento que estudia el Centro Médico israelí Hadassah promete frenar el COVID-19 antes de que llegue a las células.

15 de Abril 2020
El argentino que, desde Israel, prueba el tratamiento hasta ahora más efectivo contra el coronavirus

El Centro Médico israelí Hadassah busca la luz verde para que se expanda el uso del medicamento Camostat Mesylate, luego de realizar los estudios necesarios. Hasta ahora, solo está aprobado por Japón y Corea del Sur para tratar pancreatitis.

El medicamento Camostat Mesylate es usado en Japón para tratar la pancreatitis. Por medio de un estudio, pudieron comprobar que el medicamento crea un bloqueo a través de enzimas para que el COVID-19 no destruya las células sanas de los pulmones.

Un médico argentino Jorge Diener forma parte del estudio. En una entrevista con Infobae, explicó que “uno de los mecanismos más rápidos para llegar al desarrollo de un medicamento es trabajar e investigar de forma controlada sobre la acción de los efectos de un fármaco que, ya posee las aprobaciones correspondientes”.

Este medicamento era uno de los candidatos que los médicos querían estudiar porque bloquea las interacciones entre genes y proteínas para que el virus viva y se replique.

El Camostat Mesylate bloquea TMPRSS2, un gen que codifica a una enzima llamada serina 2 y constataron que gracias a esta droga, el COVID-19 no infecta los pulmones.

El médico argentino vive hace más de 20 años en Israel. “Esta es una droga que nos permitirá bloquear el ataque masivo, el colapso del sistema inmunológico del organismo que provoca esa llamada “tormenta de citoquinas””, dijo el Dr. Diener.

El Camostat Mesylate “podría frenar el tsunami que provoca el coronavirus en el organismo. Y de alguna manera bloqueará la actividad del virus antes del colapso, esto podría evitar que el paciente empeore”, subraya.

“En definitiva, crea un freno a través de enzimas para que el virus no pueda destruir las células sanas de los pulmones”, expresó Jorge Diener a Infobae.

La organización Science que es apoyada por el Centro Pulitzer, reportó que Dinamarca hace 1 mes ya probó dicha droga en un hospital universitario.

El estudio de la Universidad de Aarhus en Dinamarca explica que "ACE2 y TMPRSS2 pueden ser bloqueadas por un inhibidor". 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas