*

Labs

Cuánto deberían durar las vacaciones perfectas según la ciencia

04 de Septiembre 2018
Cuánto deberían durar las vacaciones perfectas según la ciencia

Un estudio realizado por tres investigadores de la Universidad de Radboud, en Nijmegen, Países Bajos, encontró que la salud y el bienestar de las personas llega a su máximo en el octavo día de vacaciones pero luego comienza a caer.

La mayoría de las vacaciones parecen tener un fuerte pero efímero impacto en la salud y el bienestar de las personas. Sin embargo el poder restaurador de las vacaciones largas no recibe mucha atención. Por esto, el estudio se enfocó en vacaciones de más de 14 días y en los procesos psicológicos asociados con largos períodos de descanso lejos del trabajo diario.

En este se analizó cómo la salud y el bienestar se desarrollan durante largas vacaciones de verano, si cambiaron dependiendo de las actividades realizadas y si estos cambios están relacionados con los patrones de sueño.

El estudio se basó en 54 personas que informaron su estado de salud y bienestar antes de las vacaciones, cuatro veces durante y cinco veces al volver. En promedio, todas las “escapadas” duraron 23 días.

Fue así que encontraron que, si bien se eleva rápidamente desde el comienzo, el valor máximo de salud y bienestar apareció durante el octavo día de vacaciones para luego comenzar a decaer.

Según muestran los resultados, la duración de las vacaciones y la mayoría de las actividades solo tiene un pequeño impacto en la salud y el bienestar de las personas.

Pero aquellas de carácter pasivo, relacionadas al saboreo y al placer derivado de actividades, relajación, control y sueño demostraron estar fuertemente relacionadas con las mejoras durante las vacaciones, y en menor grado, al volver de estas.


 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Jorge Pedro Calcagno Reportar Responder

Los jubilados estamos en un período de nuestras vidas en el cual no hay obligaciones perentorias: cómo tomar ese tiempo y mantenerse sano ?

Notas Relacionadas