Coronavirus: una empresa argentina creó un robot que mediante sensores láser 3D inactiva cualquier virus o bacteria

Una empresa de robótica argentina fabricó en 20 días un robot que inactiva virus y bacterias de diferentes ambientes: cómo funciona exactamente. 

Una empresa argentina enfocada en la innovación tecnológica desarrolló un robot con sensores láser 3D capaz de escanear los ambientes e inactivar cualquier virus o bacteria. El robot desinfecta habitaciones de manera remota. Tardaron 20 días en desarrollarlo.

El robot ingresa de manera remota a la habitación, hace un escaneo con un láser inteligente e inactiva cualquier microorganismo o virus que esté flotando en el aire.

A diferencia de cualquier método manual, se evitan errores humanos en la aplicación. También se evita la exposición de personas a virus y bacterias. 

“Estamos trabajando en una serie de dispositivos del tamaño desde una caja de zapatos hasta un lavavajillas paraqué la gente en su casa pueda desinfectar los elementos que trae de la calle , anuncia Martín de UV Robotics y UVR-Bot.

El robot trabaja por una plataforma robótica de desinfección a través de luz ultravioleta. El robot escanea y mide las superficies antes de desinfectarlas.

Esta invención podría desinfectar hospitales, quirófanos, salas de internación, estaciones de tren, subte, aviones, cines, teatros, cajeros automáticos, etc.

UV Robotics es una empresa argentina enfocada en la innovación tecnológica. Frente a la emergencia por el Covid-19, desarrolló el @UvRbot, un robot que mediante sensores láser 3D escanea los ambientes e inactiva cualquier virus o bacteria. #ArgentinaUnida pic.twitter.com/FuYgmv0wYr

— Ministerio de Desarrollo Productivo (@produccion_arg) May 31, 2020

“Empezamos a pensar en hacer mascarillas y terminamos haciendo un robot , dice Rodrigo de UVR-Bot. Alrededor de 15 trabajan en el proyecto: ingenieros mecánicos, ingenieros electrónicos, ingenieros aeronáuticos, ingenieros ambientales, programadores, técnicos colaboran activamente con el robot que fue creado en tan solo 20 días.

Temas relacionados
Más noticias de robot

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre