MercadoLibre es uno de los mejores empleadores de talento en tecnología: qué beneficios ofrecen y por qué tantos la elijen

El ranking Great Place To Work (GPTW) eligió a Mercado Libre como el mejor lugar para trabajar del país. De qué se trata.

La mayoría de las búsquedas de empleo en Mercado Libre están destinadas a perfiles de tecnología, desarrolladores y científicos de datos. Captar talento especializado en tecnología resulta una tarea difícil: según datos de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la Argentina (CESSI), falta cubrir 10.000 puestos en el sector IT local.

Recientemente, el ranking Great Place To Work (GPTW) eligió a Mercado Libre como el mejor lugar para trabajar del país. Esta es una de las razones por las que MELI logra atraer nuevos talentos continuamente. El equipo de tecnología de la empresa se encarga de asegurar el funcionamiento de la billetera digital Mercado Pago, el marketplace en línea Mercado Libre como también de prevenir el fraude y la asistencia en línea a usuarios, entre otras tareas.

Para la empresa, es esencial contar con un fuerte equipo de tecnología y desarrolladores capacitados para continuar su expansión en la región. Especialmente, es el foco de Galperin, el fundador del unicornio, quien a través de sus redes sociales, suele hacer énfasis en la contratación de personal IT. Uno de los ejemplos más recientes se dio esta semana, cuando anunció la apertura de 500 vacantes en un nuevo centro de tecnología e innovación en Medellín, Colombia con un divertido video de un hombre aplaudiendo al ritmo de la palabra "desarrolladores".

Las búsquedas activas están disponibles en el sitio oficial jobs.mercadolibre.com. En este momento, buscan diseñadores web con experiencia, ingeniero en software especialista en ciencia de datos y un analista de ciencia de datos senior para el sector de prevención de fraude. Uno de los factores de más impacto para los trabajadores del sector son los salarios: un desarrollador que trabaja en Mercado Libre gana alrededor de $140.000 al mes, según el sitio de sueldos Glassdoor. Un ingeniero en software supera los $120.000 al mes mientras que un senior especializado en ingeniería de software alcanza los $200.000 al mes, de acuerdo al mismo sitio.

En la misma plataforma, Mercado Libre tiene una evaluación del 4.5 y el 97% de las personas aprueban la labor de Galperin como CEO. En cuanto a cuestiones negativas, algunos usuarios anónimos comentaron que "no saben si hay grandes desventajas"; otros dijeron que "se trabaja los sábados o domingos". "Ninguna, es una empresa casi perfecta", aseguran.

En cuanto a las entrevistas laborales, desde la compañía explican que "además de las capacidades técnicas, durante el proceso de selección se evalúa a los candidatos en función de su disposición para trabajar en equipo, ejecutar con excelencia, asumir riesgos y capacidad de adaptarse a contextos cambiantes, entre otros principios culturales de Mercado Libre".

Actualmente, el foco del departamento de recursos humanos de Mercado Libre está puesto en capacitar a personal. Por ejemplo, en el mes de enero anunciaron una nueva búsqueda de programadores en la plataforma de empleo LinkedIn para profesionales con poca o nula experiencia laboral. Para insertarlos en la dinámica de la compañía, los capacitará en un campo de entrenamiento intensivo o bootcamp.


Tags relacionados

Más de IT Business